La feria de la nieve llegó a Alpuyeca

La feria durará hasta mañana y ofrece los sabores más puros de la naturaleza

feria de la nieve
Los sabores son extraídos de frutas frescas de la región (Crédito: Pixabay)
Menú 14/07/2018 12:13 Redacción CDMX Actualizada 16:14
Guardando favorito...

¿Qué tal saborear unas deliciosas nieves endulzadas con pura fruta fresca y elaborada por manos artesanas? Si este fin de semana eres de los que tienen planeado visitar Morelos, visitar Alpuyeca podría acercarte a los sabores más deliciosos que hayas probado en tu vida, muy cerca de Cuernavaca.

nieve_helado.jpg

La Feria de la Nieve inició el 13 y finalizará mañana 15 de julio. De acuerdo al sitio Morelos Turístico, esta feria busca promover la actividad que las familias de Alpuyeca han encabezado desde hace varias generaciones en dicho estado del país; la población se ubica en el municipio de Xochitepec. 

Los sabores de las nieves se distinguen por la técnica que los artesanos ejecutan al momento de depurar el extracto de los frutos, y por si fuera poco, además de un delicioso barquillo de nieve de pitaya o mamey, también podrás comer platillos típicos de la región. ¿Qué tal un trozo de cecina con salsa de chile verde y chumiles?

feria_de_la_nieve.jpg

Ésta es su tercera edición y si andas por aquellos lugares como turista, no pierdas la oportunidad de visitar esta feria que, además, está ambientada con el baile de los chinelos. ¡A bailar!
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios