Deliciosa cochinita en CDMX

El auténtico sabor yucateco en la zona de Rojo Gómez

Tortas de cochinita en CDMX
Foto: Facebook La Divina Providencia
Menú 24/06/2019 13:58 Redacción Actualizada 14:00

A lo largo de 25 años, varias generaciones de la familia Del Río han trabajado para perfeccionar la receta de su auténtica cochinita yucateca, guiso estrella en su local ubicado al oriente de la Ciudad de México: La Divina Providencia. 

la_divina_providencia_cochinita_en_cdmx_menu_el_universal2.jpg

Un rincón yucateco en el corazón de la capital chilanga. En La Divina Providencia podrás encontrar auténtica cochinita en infinidad de presentaciones como: tacos, panuchos, tortas y más. 

El clásico taco de cochinita rinde honor al nombre de La Divina Providencia, esa experiencia casi religiosa en la que la carne desmenuzada, sobre una tortilla de maíz calientita y coronada con cebolla y limón, se convierte en una explosión de sabores para el paladar. 

Por otro lado, los panuchos nos transportan desde la Ciudad de México, hasta el mismísimo estado yucateco en un solo bocado de esta tortilla rellena con frijolitos, bañada en achiote, que junto a la grasa que desprende como resultado de su fritura, tiñe tus dedos con un color naranjoso con sabor y olor irresistible. 

Y si para este punto aún no tienes la boca hecha un mar, no podemos dejar de mencionar la torta de cochinita. Monumentales y muy chilangos bolillos rellenos de: una buena dotación de cochinita, frijoles, aguacate y cebolla morada. 

Recomendación foodie: Ojo aquí, para darle un punch extra a esta deliciosa experiencia te recomendamos pedir un vaso de agua de horchata bien fría y entrarle a la salsa de habanero que te garantizamos, se convierte en el mejor acompañante de la cochinita.  

Te advertimos que estos platos resultan ser muy adictivos y una sola mordida bastará para quedar cautivado por sus sabores tradicionales, directamente traídos de la Península del bello México. 

De Yucatán para el mundo, no dejes de visitar esta deliciosa cochinita en la Ciudad de México. 

Dónde: Plaza Oriente; Eje 4 Sur, Dr. Alfonso Ortiz Tirado, CDMX (Junto al Metrobús Rojo Gómez)
Horario: Lunes a Domingo 12:00 a 20:00 hrs  
 

Comentarios