La cocina española nos ha dejado muchos legados a lo largo de la historia. Sin embargo, nada se iguala al sabor de los churros . En México los solemos comer con azúcar espolvoreada y un chocolate caliente sin embargo, la receta española es distinta a la que conocemos. “No llevan azúcar en su elaboración original. Se suele pensar que deben ser dulces, pero la verdad es que no”, explicó Daniel Real Díaz, chef de San Ginés en Madrid.

La chocolatería española tiene más de un siglo de existencia y, a partir de este año, abre sus puertas en nuestro país. “Es cierto que en los últimos años hemos abierto en China, Japón y Colombia, pero más de dos millones de personas pasaron por San Ginés en España y muchas de ellas eran mexicanos. Se lo debíamos a este público”, explica el cocinero.

San Ginés es mundialmente conocida y, a pesar de que los churros son su carta principal, la gente le está agarrando cada vez más cariño también a las porras. Son un producto muy similar, con la misma base de harina, sal y agua, pero con una harina distinta y un toque de bicarbonato, lo que hace que quede mucho más esponjosa.

Christian Navas, chef pastelero encargado de la sucursal en México, recalca que la principal diferencia está en la textura, ya que es muy suave por dentro y solo un poco crocante por fuera. Además, se respetan las cantidades originales y los ingredientes vienen directamente del país europeo. Es como si estuvieran comiendo en la churrería de allá.

La churrería San Ginés llega a CDMX
La churrería San Ginés llega a CDMX

El chocolate espeso también es especialidad de la casa. Tanto porras como churros deben ser acompañados por él, ya que les da esa dulzura a la que estamos acostumbrados. “El chocolate le brinda un sabor espléndido a todo. El tradicional español tiene mucha consistencia; es muy denso. Por eso se utiliza para chopear. Lo que se consigue es que no se empape la porra, sino que se impregne de él”, explica el chef Daniel Real Díaz.

“Tiene un sabor muy especial que no he encontrado aún en ninguna otra parte; es una combinación entre canela, cacao y el azúcar de allá. También hay la opción de agregarle leche para después tomarlo”, agregó Christian.

 Chocolatería San Ginés México

Monte Kamerun 212, col. Lomas de Chapultepec

@SanGinesMx

lun-dom 8-21 hrs.

Google News

Noticias según tus intereses