X

La chef favorita de la tv nos habla sobre Master Chef

Se acerca una nueva temporada del programa de cocina preferido de la televisión mexicana, esto es lo que nos espera

Maste chef junior
Foto: Freepik
Menú 15/02/2022 13:00 Kimberly Flores Zequera Actualizada 14:09
Guardando favorito...

Una nueva edición del formato más adorable de Master Chef está por comenzar. Este próximo 25 de febrero se estrena la tercera temporada de Master Chef Junior y para contarte lo que viene, platicamos con la chef Betty Vázquez

Leer más: Cómete una obra de arte en una paleta de hielo

No es un juego de niños

Bien se dice que los niños son el futuro, y en el ámbito de la cocina esto no es diferente. Desde la última versión junior del programa, el mundo ha cambiado de manera drástica. En palabras de la chef Betty, el reality show se ha tenido que adaptar a los nuevos jóvenes, pues después de una pandemia, con casi dos años de estar en casa, sus capacidades no son las mismas que las de otras generaciones. 

master_chef_junior.jpg

El acceso a la información, el manejo de las herramientas digitales, la disponibilidad de tiempo extra en casa y el creciente gusto por la gastronomía que inunda las redes sociales, ha insertado en los niños un nuevo chip y ellos están listos para poner a prueba aquellas habilidades que desarrollaron en la cocina
 

¿Adultos, celebridades o niños?

“Cada formato de Master Chef tiene su encanto” asegura la chef Betty; sin embargo, el de los pequeños es uno de los que resulta más gratificante, pues es posible percibir en ellos cosas que no se encuentran a simple vista con los adultos o en la versión con las celebridades. 

Los niños poseen una inocencia que los hace transparentes, de su cabeza salen ideas y comentarios sinceros, mientras que su corazón se permite demostrar sus sentimientos con gran facilidad. “Tienen una gran apertura, saben escuchar y se moldean a sí mismos para mejorar y aprender”, menciona la jueza del concurso

Para la chef, los mensajes que se pueden dar a través de la cocina y de la pantalla son lo más importante, pues alrededor de la mesa se pueden llevar a cabo festejos, vínculos e incluso aplacar las tristezas que aquejan a las personas. 

Leer más: Dos grandes chefs nos revelan sus razones para amar tanto la comida
 

Quién es Betty Vázquez 

Es originaria del estado de Nayarit, lugar que siempre ha llevado presente en su andar por la gastronomía mexicana. 

chef_betty_1.jpg
Foto: cortesía TVAZTECA

Se formó como cocinera en Le Cordon Bleu de París, para más tarde volver a México y convertirse en una reconocida embajadora de la cocina tradicional. Con reconocimientos, invitaciones a participar en eventos gastronómicos internacionales y su entrada como jueza a Master Chef, su trayectoria es aplaudida. 

Cuenta con un restaurante al interior del Hotel Garza Canela, ubicado en el puerto de San Blas. Desde ahí se encarga de la cocina de El Delfín, donde la oferta gastronómica se centra en los productos que ofrece la región, así como los sabores de la Riviera Nayarita y la costa del Pacífico. 

Acompaña a la chef Betty Vázquez en la nueva temporada de Master Chef Junior, comparte risas, emoción y algunas lágrimas mientras presencias cómo la cocina logra cosas inimaginables a cualquier edad. Disfruta de este formato que después de tantos años y tantas temporadas, logra reinventarse con cada nueva edición.

Leer más: Conoce la Pizzabirria, la invención de la CDMX que vas a amar

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones