Beneficios de tomar jugo de apio

Tomar jugo de apio regularmente trae diversos beneficios a la salud, pues es buena fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes

Jugo verde
Es bajo en calorías / Foto: Pixabay, instagram
Menú 26/04/2020 15:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 15:01
Guardando favorito...

El jugo de apio se ha popularizado en los últimos días gracias a la gran cantidad de beneficios que ofrece a la salud, pues tiene un alto contenido en fibra, es bajo en calorías además contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del organismo. En Menú te contamos sobre sus beneficios.

Esta bebida contiene luteolina y apigenina, dos antioxidantes que ayudan la oxidación producida por los radicales libres, agentes dañinos que destruyen moléculas en el organismo y ocasionan el deterioro de algunos tejidos. Otro de los beneficios de estos antioxidantes presentes en el jugo de apio es que ayudan a prevenir la inflamación, de acuerdo con un portal especializado en antioxidantes.

Leer también: Los beneficios de las hojas de plátano

jugo-de-apio-copa.jpg

Consumir regularmente este jugo ayuda a mejorar la circulación y la salud del corazón pues contiene hierro el cual ayuda a estimular el sistema circulatorio y aumenta la producción de glóbulos rojos, lo que mejora la oxigenación en la sangre. 

El hierro también es importante durante el embarazo, pues en esta etapa aumenta la cantidad de sangre en el cuerpo, por lo que necesitará más hierro, la insuficiencia de este mineral, aumenta el riesgo de padecer anemia ferropénica, de acuerdo con el National Institutes of Health.

El jugo de apio ayuda a desintoxicar el organismo, pues contiene grandes cantidades de agua, así como compuestos que tienen funciones diuréticas por lo que agregarlo a nuestra dieta diaria ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina.

Leer también: Beneficios de tomar agua de limón con chía

apio.jpg

Por si fuera poco, el apio funciona como laxante natural pues contiene grandes cantidades de fibra dietética (1.6 gramos por taza), por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, así como también contribuye a neutralizar la acidez estomacal, pues es un alimento bajo en ácido, de acuerdo con un estudio publicado por Annals of Otology, Rhinology & Laryngology.

A pesar de que el jugo de apio trae grandes beneficios al organismo, es importante recordar que para gozar de buena salud es necesario llevar una dieta equilibrada

Leer también: Jugos antioxidantes para mantenerte sano

Temas Relacionados
jugo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios