Suscríbete

Jazamango, propuesta orgánica en Baja California Sur

Jazamango ofrece a los comensales platillos cuidadosamente elaborados con un toque único

El chef Javier Plascencia, ofrece una grastronomía orgánica en el restaurante Jazamango, en Baja Califonia
Jazamango, propuesta de gastronomía orgánica en Todos Santos Foto: Claudia Ramírez
Menú 14/01/2019 13:32 Claudia Ramírez Todos Santos, Baja California Actualizada 13:32
Guardando favorito...

A una hora de San José del Cabo, en el pueblo mágico Todos Santos, se encuentra Jazamango, una propuesta orgánica desarrollada por el chef Javier Plascencia, la cual opera bajo la supervisión de su colega Ibraham Amaya.

En febrero próximo celebrará dos años de su apertura y, gracias a su oferta culinaria, ya es uno de los sitios favoritos tanto de los turistas como de locales.

jazamango_es_una_propuesta_de_gastronomia_organica_en_todos_santos_baja_california_2.jpg

“Javier es originario de Tijuana, pero venía para acá con mucha frecuencia. Junto con unos amigos se le ocurrió abrir un restaurante que ofreciera productos orgánicos y que apoyara a los productores locales.

“Tenemos un huerto de siete mil metros, del cual obtenemos prácticamente todos los vegetales y hortalizas que usamos en nuestros platillos; por ello, nuestro menú cambia con el calendario de cosechas”, explica Ibraham Amaya.

jazamango_es_una_propuesta_de_gastronomia_organica_en_todos_santos_baja_california_3.jpg

El resto de los insumos, como los pescados y mariscos, pollo, lechones y borregos, provienen de las ranchería y poblaciones aledañas, como Punta Lobos, Santiago y Constitución, lo que garantiza que la frescura de los productos.

“Aquí hacemos todo lo que se sirve en la mesa, incluyendo el pan y las salsas, los cuales tienen mucho éxito entre los comensales, quienes nos preguntan dónde los pueden adquirir, por lo que dentro del lugar tenemos una tienda.

jazamango_es_una_propuesta_de_gastronomia_organica_en_todos_santos_baja_california_4.jpg

“En promedio, nuestros clientes son 60% nacionales y 40% extranjeros. Hemos ganado una buena reputación y nos buscan muchas personas. Nosotros tratamos de ser un establecimiento amigable con nuestros clientes y ofrecerles platillos de alta calidad”.

Entre los platillos estrella de la carta se encuentran los túetanos, almejas y la ensalada burrata, así como su propuesta de postres y bebidas, que incluye cocteles elaborados con mezcal.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jazamango Restaurante (@jazamango) el

Sobre el proyecto, el propio Javier Plascencia explica: “Jazamango es una encantadora experiencia culinaria, inspirada en el amor por Baja. La cocina se basa en una mezcla de productos locales e ingredientes orgánicos directamente de la huerta, creando una mezcla única de sabores y platos que complacen y satisfacen los sentidos”.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos