Jamón serrano: Un referente Español reconocido en México

Consorcio del Jamón Serrano español en los últimos años ha logrado posicionarse en los paladares mexicanos por su gran sabor y calidad

Jamón serrano: Un referente Español reconocido en México
Foto: ConsorsioSerrano
Menú 12/11/2021 13:07 Actualizada 04:29
Guardando favorito...

l Consorcio del Jamón Serrano Español comenzó en 1990, junto a ICEX España Exportación e Inversiones una intensa labor de divulgación de las características diferenciales del jamón de calidad, gracias a la selección de los mejores jamones serranos y la identificación de las piezas de un grupo selecto de productores con un sello de calidad diferenciado.

Tras 31 años de recorrido, se ha logrado un posicionamiento de producto de calidad, consiguiendo que éste se encuentre muy presente en los mercados más importantes a nivel mundial, principalmente en los europeos, donde cuenta con gran popularidad en países como Alemania o Francia. Sin embargo, este producto se ha ido labrando un hueco en los platos de estadounidenses, asiáticos y latinoamericanos, con México liderando el mercado de ventas de jamón serrano.

180803consorcio_jam353.jpg

No solo su sabor y calidad han sido fundamentales en este posicionamiento, sino también la labor de los colectivos que trabajan intensamente para remarcar las cualidades del jamón serrano español en los mercados exteriores, elaborando estrategias para afianzar su posicionamiento y lograr su reconocimiento.  Un reto que pasa por asegurar que los procesos de elaboración se definan con el objetivo de producir cada vez un producto de mayor calidad y con mejor textura y sabor, así como una presentación atractiva y adecuada ante un consumidor cada vez más exigente.

presentaciones-jamon-cjse.jpg

Además, la ejecución de los distintos planes de promoción ha acercado las cualidades del jamón serrano al público general y profesional y ha contribuido a apreciar su valor añadido como un emblema de la gastronomía española; logrando que se convierta en un sinónimo de riqueza cultural y que en México esté en gusto de más paladares.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones