La chef Isabella Dorantes

fue homenajeada y reconocida por las aportaciones, así como por la conservación y promoción de la cocina tradicional mexicana a través de su cocina. La actual chef ejecutiva del Club de Industriales recibió el Molcajete de Plata de manos de José Carral y de otros integrantes de esta asociación, en su séptima edición.

Por su parte, Carmen Titita Ramírez Degollado, en su papel de presidenta de El Molcajete de Plata , aprovechó el espacio para reconocer a Isabella como una de las actuales promotoras de la culinaria nacional.

“Es una gran mujer que ha desempeñado su cargo como gran chef de la cocina mexicana, como una gran mamá y una gran amiga. Cuando fue la votación, nos costaba trabajo porque había otros contrincantes, pero yo me aboqué siempre a que fuera ella”, expresó la chef propietaria de los restaurantes El Bajío .

En un breve discurso, por su parte, Isabella se limitó a reconocer que: “el servicio da alegrías. La profesión para mí ha sido satisfacción total. Agradezco este reconocimiento a todos los que lo hacen posible”.

Como parte de este homenaje, se ofreció una comida, en el que restaurantes y chefs participaron con un platillo. Los bocadillos del coctel corrieron a cargo de La Hacienda de los Morales, mientras que las bebidas fueron hechas a base de Tequila Casa Cuervo.

El primer tiempo del menú fue una Cazuela de ostiones al chipotle, de la chef Isabella Dorantes. De segundo tiempo, se sirvió un Salmón en costra de especias, que fue elaborado por Guy Santoro. De ahí le siguió un Pollo en pipián de pepita de todos los chiles, obra de Titita Ramírez Degollado.

Por último, la Universidad CESSA fue el encargado del postre con una Tarta de chocolate oaxaqueño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses