El desarrollo de nuevas fuentes de trabajo y la oportunidad de que un sector de la población que ha sido vulnerado por diversas circunstancias obtenga una nueva perspectiva de vida es el objetivo del programa Pastelera en ruta . Cambiando destinos, realizado por la chef repostera Johanna Hurtado , de Candy Box Cake . A partir de este concepto, la cake designer mexicana con 15 años de experiencia en el ramo desarrolla a partir de mayo de este año una serie de cursos de fondant totalmente gratuitos en diversas plazas de la República Mexicana. El propósito es que los 10 becarios de cada ciudad, elegidos previamente, cuenten tras un curso de una semana con los conocimientos para emprender una nueva trayectoria laboral.

Inician las tareas de 'Pastelera en ruta'
Inician las tareas de 'Pastelera en ruta'

"Es una propuesta que inició a finales del año pasado y mi objetivo principal es retribuir de algún modo mucho de lo que he recibido de este maravilloso oficio y de la gente que ha confiado en mí. El objetivo de Pastelera en Ruta fue convocar en distintas ciudades a gente que estuviera interesada en aprender las bases de la pastelería artesanal en fondant con el propósito de ayudarlos a lograr una nueva opción laboral que cambiara su perspectiva de trabajo, abriéndoles nuevas oportunidades de vida.

"Es un proyecto que se ha difundido principalmente a través de las redes sociales. Siento que las plataformas han dispersado muchos valores éticos; pero creo que también pueden ser el instrumento ideal para fomentar valores y crear oportunidades reales de desarrollo sin que necesariamente estemos esperando recibir algo a cambio", expresa Hurtado .

Agrega que muchas personas tienen el sueño de ser pasteleros , sin embargo no siempre hay la oportunidad de recibir una formación profesional que les permita cumplir ese objetivo. A través de la convocatoria nacional lanzada en las redes, Johanna comenzó a recibir las solicitudes de una multitud de personas interesadas en el tema. Ciudades como Puebla, Guadalajara, Celaya, León, Monclova, Monterrey y Mérida son algunas de las sedes que Johanna visitará, contando además con el apoyo de un voluntariado de 32 chefs anfitriones que facilitan las instalaciones de sus establecimientos para el desarrollo de los cursos.

Inician las tareas de 'Pastelera en ruta'
Inician las tareas de 'Pastelera en ruta'

"Creo que es un claro ejemplo de como los mexicanos podemos organizarnos sin la necesidad de estar esperando que las autoridades o alguna empresa tome la iniciativa para emprender proyectos de esta naturaleza. Hemos contando con el patrocinio de algunas marcas que se han sumado en el camino, pero la idea central es una iniciativa personal a la que se han sumado otros profesionales, siempre con el objetivo de apoyar a la comunidad, y en específico a individuos que tienen todo el interés y el entusiasmo para incursionar profesionalmente en la pastelería , pero que requieren nuestro apoyo y nuestra confianza.

"Buscamos que puedan ser pasteleros capacitados como micro empresarios. En el curso aprenden sobre el diseño y los materiales necesarios para elaborar un pastel fondant ; así como elementos para la administración del negocio, conocimientos de marketing y diseño de imagen personal.

"Lo más importante es que se comience a sembrar la semilla del conocimiento y que cada uno de los becarios y chefs anfitriones, multipliquen estas acciones, para hacer crecer sus comunidades y dar la oportunidad de que cientos de personas puedan Cambiar sus destinos", destaca Johanna Hurtado .

Inician las tareas de 'Pastelera en ruta'
Inician las tareas de 'Pastelera en ruta'

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses