21 | NOV | 2019
Tequila Maestro Dobel,  Tierra de Maestros, tequila, museo del tequila,
El museo abrió sus puertas el 15 de marzo y estará abierto hasta diciembre. (Foto Cortesía)

Inauguran museo del tequila en la CDMX

19/03/2019
10:32
Rodrigo Guerrero
-A +A
A través de un espacio interactivo, los visitantes descubrirán el proceso de elaboración de este destilado nacional

Read in English

En pleno corazón de Polanco, en lo que antes era un estacionamiento de un reconocido restaurante, Tequila Maestro Dobel montó el museo del tequila Tierra de Maestros. Se trata del primer espacio interactivo donde los visitantes podrán conocer, a través de una experiencia sensorial, el curso que se lleva a cabo en la elaborar del tequila.

2_tequila_maestro_dobel_tierra_de_maestros_tequila_museo_del_tequila.jpg (Foto Cortesía)

De otra dimensión. A diferencia de otros museos, la tecnología juega un papel importante en Tierra de Maestros, ya que la experiencia se vive a través de unos lentes de realidad mixta, es decir, que permiten ver los escenarios montados y las animaciones que se logran apreciar con los lentes, conocidos como HoloLens.

Desde la entrada, los visitantes aprenden a usar estos dispositivos, que se convierten en sus 'ojos' y 'oídos' con los que la experiencia se complementa, al poder apreciar gráficos, textos y animaciones con sonido que cada uno escucha de manera individual.

4._tequila_maestro_dobel_tierra_de_maestros_tequila_museo_del_tequila.jpg (Foto Cortesía)

El museo está dividido en secciones. El primero dedicado a la tierra, en el que se explican sus cualidades para poder llevar a cabo la cosecha. Le sigue el proceso de elaboración y el añejamiento en barricas. Además, dentro del recorrido se ofrece una cata de distintos tequilas, en los que aprende a distinguir el color, cuerpo, aroma y sabor de los distintos tequilas. La experiencia se complementa con una dinámica en la que cada uno tendrá la encomienda de preparar su propio blend.

3._tequila_maestro_dobel_tierra_de_maestros_tequila_museo_del_tequila.jpg (Foto Cortesía)

Cierre sorpresa. Luego de conocer cómo se elabora este destilado y de haber probado distintas muestras, al final del camino, el cliente recibe una botella personalizada, seleccionada de acuerdo a sus gustos. Como todo museo, se cuenta con una exclusiva tienda para complementar la experiencia, donde se podrán adquirir productos exclusivos de Maestro Dobel con descuentos y promociones.

Este museo estará disponible hasta fin de año y es exclusivo para mayores de edad. Venta de boletos a través de su página de internet.

6._tequila_maestro_dobel_tierra_de_maestros_tequila_museo_del_tequila.jpg (Foto Cortesía)

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios