Suscríbete

La historia de las manteconchas

El hijo de los dueños de la panadería El Manantial creó por error este pan que ya es una sensación en la repostería mexicana

mantecochas
Fueron una creación de la panadería El Manantial de Querétaro. (Fotos: Panadería El Manantial)
Menú 16/08/2018 18:14 Samara Monroy Actualizada 18:14
El pan de dulce no puede faltar en los hogares mexicanos, es un alimento que se consume por lo menos una vez a la semana. Suele ingerirse en el desayuno o en la cena.
En nuestro país existen diversos tipos de pan, entre los más comunes encontramos las donas, conchas, cuernos, mantecadas, besos y polvorones.

pan_creador.jpg

Sin embargo, ha surgido un nuevo pan: las manteconchas, las cuales fueron creadas por Josué Rivera Arriaga -hijo de los dueños de la panadería El Manantial, ubicada en Querétaro- y de la manera menos pensada. “Fue algo de repente, estaba haciendo pan de muerto en el molde de cupcake y se me ocurrió poner también una concha en el papel de la mantecada”, nos dijo en entrevista telefónica exclusiva para EL UNIVERSAL. 

pan_creacion_innovador_0.jpg

De este modo espontáneo fueron creadas las manteconchas y gracias a un cliente que subió una fotografía a las redes sociales se volvió viral. Se venden en la panadería El Manantial ubicada en el estado de Querétaro, hay de varios sabores: roja, chocolate, blanca y amarilla, y su precio es de seis pesos.

La panadería es un negocio familiar que abrió sus puertas en 1995 creada por la pareja conformada por Leticia Arriaga Esqueda y Salvador Rivera Trejo. Ahora sus dos hijos también trabajan con ellos, Leticia (hija) se encarga de la administración, mientras que Josué, de la producción, es decir, él es el creador de los deliciosos panes de este lugar.

panaderia_manteconchas.jpg

El creador de las manteconchas nos dijo que aún no están a la venta en la Ciudad de México, pero sólo toma entre dos horas y dos horas y media para llegar a la panadería. Y si piensas que es muy aventurado manejar hasta allá sólo por probarlas, Josué Rivera nos contó que ya llegó un matrimonio de la CDMX solamente a comprarlas. 

Asimismo, la familia Rivera no descarta la idea de expandirse, pues ya los han buscado de otros lugares como Guadalajara y Puebla. La producción aumentó de manera favorable y “al día elaboran mil quinientas manteconchas”, destacó Josué.  

conchas_manteconchas.jpg

Comentarios