Suscríbete

El guisado económico para la cuesta de enero de Doña Ángela en De mi Rancho a tu Cocina

Para disfrutar de una deliciosa comida no es necesario gastar una fortuna, Doña Ángela nos muestra una excelente opción para preparar en esta cuesta de enero

Guiso económico de Doña Ángela
Doña Ángela compartió una nueva receta, la cual es sencilla y económica de preparar / Foto YouTube, De mi Rancho a tu Cocina
Menú 09/01/2021 13:00 Samara Monroy CDMX Actualizada 13:00

Al empezar un año, la mayoría de las personas tienen la ilusión de que el nuevo ciclo sea mucho mejor que el anterior y que los momentos difíciles se queden atrás. Sin embargo, enero es para muchos un mes complicado, principalmente en el aspecto económico.

De hecho, es muy bien conocida la famosísima cuesta de enero, porque muchas personas tienden a tener más deudas este mes a causa principalmente de las fiestas decembrinas. Así, optan por hacer un recorte en sus presupuestos, o por recurrir a las casas de empeño, para saldar todos los pagos pendientes.

Sin embargo, la mala temporada económica no debe ser razón para dejar de deleitar nuestro paladar, ya que hay platillos sabrosos y económicos que puedes preparar sin la necesidad de gastar más del presupuesto.

Leer también: Prepara un arroz cremoso con Aquiles Chávez

En Menú te compartimos la receta de Doña Ángela del canal De mi Rancho a tu Cocina, en la cual nos enseña a hacer un guisado delicioso, pero sobre todo económico para no gastar demás en esta cuesta de enero.

Las recetas de Doña Ángela se han caracterizado por ser parte de la cocina tradicional mexicana. En su canal nos muestra la sencillez y riqueza de ciertos platillos que se pueden disfrutar sin la necesidad de tantos ingredientes. 

Si deseas probar el guisado de rancho que en esta ocasión compartió Doña Ángela en De mi Rancho a tu Cocina, aquí está la receta. 

Ingredientes:

1/2 kilo de carne molida 

3 chiles poblanos 

4 papas

1 puñito de pimienta negra

1 puñito de comino 

5 jitomates 

2 chiles perones

1/2 cebolla

2 dientes de ajo 

Agua

Aceite

Leer también: "De mi rancho a tu cocina",la receta de tamales de Doña Angela

Procedimiento: 

1. Coloca las papas en una cazuela grande con agua y deja que se cosan. 

2. En un comal pon a asar los chiles poblanos, los chiles perones, los jitomates, los dientes los dientes de ajo y la media cebolla. Cuando ya estén bien asados los ingredientes, retíralos del comal y consérvalos en un recipiente. 

3. Coloca los chiles poblanos en una bolsa para que se suden y sea más fácil pelarlos. Espera unos cinco minutos antes de empezar a pelarlos. 

4. Retira las papas de la estufa cuando ya estén cocidas y permite que se enfríen.

5. Limpia y desvena los chiles poblanos, luego córtalos en rajas. 

6. Quita la cáscara de las papas y después picalas en cuadritos. 

7. Pon a calentar una cazuela grande y échale aceite. Cuando el aceite se haya calentado, agrega la carne, un poco de sal y un pedazo de cebolla. 

8. Cuando la carne ya esté dorada, añade las papas y las rajas de poblano. Conserva en el fuego.

9. Muele el comino y la pimienta, agrega un diente de ajo, un poco de cebolla y los chiles perones. Cuando estos ingredientes ya estén bien mezclados, incorpora los jitomates y muele.

10. Al terminar la salsa, vacíala en la cazuela con el guiso de la carne. Agrega tantita agua a la preparación y deja que hierva para que se incorporen bien los sabores. 

11. Retira el guiso de la lumbre cuando esté hirviendo. Deja que se enfríe un poco, sirve y disfruta. 

NOTA: Doña Ángela recomienda hacer las salsas en el molcajete, ya que éste les da un mejor sabor y favorecerá al guisado.

Leer también: ¿Qué son las marquesitas?

Comentarios