Suscríbete

Tijuaneadas, los sabores agridulces de Adria Marina

La joven chef nos cuenta el mundo de sus sabores y lo que puedes encontrar en Georgina, su restaurante

Adria Marina, Georgina Restaurante
Fotos de portada: Antonio Flores
Menú 26/11/2020 08:30 Nadia Luna Actualizada 17:44
Guardando favorito...

Tijuana, Baja California.- Nacida en San Diego, California, pero de padres mexicanos, la chef Adria Marina siempre ha estado rodeada de una mezcolanza de sabores, cuyo resultado ha derivado en un estilo que ella misma define como “tijuaneadas”. Estos toques de sabor los refleja en este su primer restaurante: Georgina.

“Siempre se trata que haya un balance, algo dulce y salado. No pueden faltar los huevos revueltos y chilaquiles, pero tienen queso feta y burrata porque si no es demasiado mexicano; es lo que digo tijuaneado: la mezcla de culturas”, comenta la chef sobre la oferta de desayunos que ofrece en el restaurante.

chefadriamontano_blanco_y_negro.jpeg

La carta es amplia y se antoja a la vista, además de que se pueden ver esas mezclas de sabores de las que habla la chef. Puedes empezar con una mimosa o beermosa, cerveza con jugo de naranja, seguido por fruta con granola hecha en casa, waffles, pancakes, pan de francés o platillos más elaborados como salmón ahumado, racheros judios, huevos Benedictos, fried chicken o una hamburguesa; entre otros platillos.

Leer más: Valle de Guadalupe, el segundo mejor destino para disfrutar del vino

Por la tarde podrás disfrutar de la famosa ensalada César: “porque ya sabes, Tijuana; también pollo con pan brioche. Por ejemplo, a mí me encanta lo asiático, a lo mejor uso mucho dentro de mi comida los ingredientes pero procuro que no sean demasiado asiáticos. Como el pato laqueado que tiene naranja con salsa ponzu para que el resultado sea esa mezcla de culturas”, explica la chef Marina quien también es propietaria de Azarosa y Don Ramen, dos foodtrucks ubicados en esta ciudad.

georgina.jpg
Foto: IG Gerogina Restaurante

Mirando al futuro 

La chef se ha abierto camino. Después de estudiar en el Culinary Art School, trabajó en diferentes restaurantes. En 2016 su carrera dio un salto al participar en Top Chef. “Me encanta ser muy curiosa con los mercados asiáticos, porque en mi casa no cocinaban tanto mexicano, porque mi papá es de Sonora y mi mamá es de Jalisco y residieron varios años en Tijuana.

Cuando salgo de la ciudad es lo que más extraño, la salsa ponzu o de soya, lo ácido y lo picante. Decían ‘guau, qué impresión que puedes comer ocho cucharadas con un solo huevo’. Aunque las tendencias están yéndose mucho por el lado de cocina mexicana y el maíz”, explica.

El restaurante es un lugar muy acogedor que invita a disfrutar sin prisas. Los platillos tienen en común el equilibrio entre sabores, con muchas texturas y mezcla de técnicas. “Es como un lugar muy reconfortante, está bonito pero puedes estar a gusto, esa es la idea de nosotros, un lugar que te sientas en casa pero tengas una experiencia de desayuno”, comenta Adria. Sobre el panorama de la cocina en La Baja comenta que sigue la tendencia del uso de ingredientes locales, reconocidos por su calidad.

salon_georgina.jpg
Foto: Instagram Georgina Restaurante

“Baja California tiene años haciendo esta cocina bastante mexicana, pero respeta y adopta técnicas e ingredientes del centro del país, como el maíz, nosotros consumimos más harina. Los restaurantes están jugando mucho por el lado de cocina mexicana con ingredientes locales”, considera la chef que además ha participado en diversos festivales como Guadalupe Valley Wine y el Baja Culinary Fest. En los próximos meses la chef trabajará en la apertura de un restaurante de cocina asiática, pero con platillos sencillos que se puedan consumir de diario.

Leer más: Una cocina de ensueño en el Valle de Guadalupe

“Nosotros estamos muy acostumbrados, a lo mejor unos fideos salteados con verduras y demás hechos al momento, pero con salsa matcha, eso sería lo tijuaneado, no tan chino, no tan asiático; o un pollo salteado con verduras de la región. Mucho para llevar y considerado como en su día a día, así como podemos comer taco, porque en Tijuana comemos mucha comida china, va mucho por ese lado”, finaliza.

Dirección
Antonio Caso 2020, Zona Urbana Rio Tijuana, Tijuana, Baja California
Tel. +52 664 684 8156
IG @georginarestaurante

Temas Relacionados
TIJUANA restaurantes Adria Marina
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos