Descubre la gastronomía de Arizona

Este estado demuestra que la cocina en Estados Unidos ofrece mucho más que nachos y burritos

Descubre la gastronomía de Arizona
Tostadas de aguacate con salmón ahumando, del restaurante ZuZu. Foto: Cortesía Hotel Valley Ho
Menú 17/01/2020 14:14 Claudia Ramírez Actualizada 12:21

Cuando se trata de Arizona, muchas personas piensan en sus hermosos atractivos naturales, entre los cuales se incluye el Gran Cañón, pero poco se habla de su gastronomía.

Algunos creen que por tener a México en su frontera sur, su oferta culinaria solo incluye comida estilo Tex Mex, así como burritos y nachos. Pero la realidad es muy diferente.

Leer también: Cómo perder los kilos que nos dejó el Guadalupe-Reyes

Desde su capital, Phoenix, hasta ciudades más al norte como Flasgstaff, se pueden visitar restaurantes que ofrecen platillos de alto nivel para todos los gustos.

descubre_la_gastronomia_de_arizona_2.jpgCortesía Oficina de Turismo de Arizona/Pedro Berruecos

En Phoenix, por ejemplo, existe Postino Arcadia, un establecimiento que destaca por su amplia carta de cervezas, muchas de ellas artesanales. Aunque tiene platos insignia como Salmón ahumado y Crema de Alcachofa Caliente, las tapas son las favoritos de sus visitantes. Las hay desde las clásicas de jamón serrano, hasta combinaciones que incluyen manzana verde y otros ingredientes frescos.

Leer también: Tips de nutrición para eliminar toxinas

En Scottdale, una de ciudad que está a 10 minutos de la capital, es indispensable desayunar en Prep and Pastry, donde se ofrecen una gran variedad de opciones, incluyendo platos veganos. Sin embargo, la gente en realidad visita el lugar por su rica variedad de pan dulce, el cual sale diariamente de sus hornos.

Una de las estrella es el croissant crujiente relleno de crema y blueberries, así como su famoso pan francés.

descubre_la_gastronomia_de_arizona_3.jpgCortesía Oficina de Turismo de Arizona/Pedro Berruecos

También en esta ciudad, dentro del legendario hotel Valley Ho, se encuentra restaurante ZuZu. Al frente de su cocina está el chef Russell LaCasce, respaldado por 20 años de trayectoria.

La propuesta del lugar está inspirada en las cocinas asiática, francesa y mediterránea, porque lo que la interesante cocina combina sabores y texturas que la hacen única.

Pero no solo el sabor es importante; además, la intención del lugar es servir platos hermosos.

descubre_la_gastronomia_de_arizona_4.jpg Cortesía Hotel Valley Ho

Otro de los restaurantes famosos de la ciudad es Bourbon Steak, dentro del Fairmont Scottdale Princess, de Michael Mina, ganador del James Beard Award, que reconoce a los profesionales culinarios en los Estados Unidos.

Como su nombre lo dice, su especialidad son los cortes de carne cocinados lentamente, pero también tiene una rica propuesta en aves y mariscos.

Pero no solo en las grandes ciudades se caracterizan por su cocina. Por ejemplo, en Pinetop-Lakeside, un pueblo ubicado en el condado Navajo, a cuatro horas de la capital, existe un lugar llamado Darby's Cafe.

Se trata de un encantador restaurante dentro de una cabaña rodeada de pinos. Es un negocio familiar y cálido donde todo se sirve en grandes porciones.

Son famosos sus hot cakes de sabores y sus rollos de canela son tan grandes que alcanzan para 4 o 5 personas.

descubre_la_gastronomia_de_arizona_5.jpgCortesía Oficina de Turismo de Arizona/Pedro Berruecos

Otro poblado con una excelente gastronomía es Flagstaff, certificada como Ciudad de Cielo Oscuro y en cuyo observatorio se descubrió Plutón.

Uno de sus restaurantes más famosos es Josephine's.Es un moderno bistró ubicado a unas calles del Centro Histórico. La propietaria es mexicana y el chef, su esposo, es Tony Cosentino, quien ha recibido varios reconocimientos.

Muchos ingredientes provienen de granjas locales, pero otros son importados de nuestro país, como el mole negro, por lo que el sabor de los platillos evocan el sabor de los platos tradicionales mexicanos.

Otro de los lugares más atractivos de la ciudad es el salón Black Bart's Steakhouse no solo por sus cortes de carne, sino porque sus shows musicales tipo Broadway, que hacen sus meseros.

Para quienes buscan platos más relajados y un ambiente más casual existe Historic Brewing, un establecimiento donde se producen cervezas artesanales claras y oscuras de alta calidad, que van de los 4 a los 16 grados de alcohol. También ofrece versiones florales y frutales. Puedes pedir un beer sampler para probar seis diferentes.

descubre_la_gastronomia_de_arizona_6.jpgFoto: Claudia Ramírez

Y para el postre, se puede visitar Sweet Shoppe Candy, con dulces y helados artesanales. Son imperdibles las manzanas gourmet de caramelo y su gran variedad de chocolate.

descubre_la_gastronomia_de_arizona_7.jpgFoto: Claudia Ramírez

Si quieres conocer más noticias sobre restaurantes, nutrición y recetas da click AQUÍ

Comentarios