Ferro y Delamar, dos opciones para comer en Interlomas

Te recomendamos dos opciones para comer en esta zona
 donde comer en Interlomas
Fotos: Rodrigo Guerrero
08/10/2018
18:55
RODRIGO GUERRERO
-A +A

Mientras que en Marte se busca la presencia de agua, en Interlomas podemos anunciar que hay comida y de la buena para saborear con amigos, la familia o en solitario.

Luego de trasladarnos hasta el poniente de la CDMX, llegamos a Parque Interlomas que alberga dos restaurantes que bien valen la pena el viaje.

Si la vida te llevó hasta esos lares, aprovecha tu estancia para disfrutar de la cocina de dos establecimientos que, a pesar de haber abierto recientemente sus puertas, ya se ha convertido en el favorito de los lugareños. 

Ambos están bajo la sazón del chef español Antonio Barreiro, quien no es extraño encontrarlo entre las mesas atendiendo, saludando y supervisando que todo esté bajo control. Un plus, que se agradece.

SABOR IBÉRICO

Respetando las recetas originales, en el que los ingredientes son los principales protagonistas, Ferro es un restaurante de comida mediterránea que traslada a los comensales hasta el Viejo Continente a través de los sabores y olores de su carta.

“Cocinamos todo en sartenes de hierro colado, que se llaman ferro en el Mediterráneo, y al horno de carbón. Cocinar con ello nos da platillos más saludable que guardan mejor la temperatura y que son naturales”, explica el chef.

Pensando en todas los gustos de los comensales, la carta incluye desde carnes, frutos del mar y una gran variedad de platos elaborados con verduras, como las Croquetas de queso de cabra con mermelada de jitomate, miel de trufa y almendras, un Betabel con pistache servido en lonjas o un Cous cous acompañado de  tomate cherry, cebolla morada, pepino, cilantro, limón eureka y hierbas finas, que hasta el más carnívoro adorara por la frescura y sabor de los ingredientes.

“Hacemos una receta mediterránea con producto local, no hace falta importar todo, solo dos o tres ingredientes”, señala el chef, pues el secreto de su cocina al final se resume en la forma en la que están preparados los platos.

“Todo es muy natural, no usamos salsas para esconder sabores. Son recetas tradicionales, sin complicaciones. Trabajamos un muy buen producto, muy buena elaboración y darle su tiempo a cada una”, explica, por eso, también es y será común ver rotación de platillos en el menú, para que el cliente siempre tenga a su disposición platillos nuevos acorde a las estaciones e ingredientes.

En cuanto a postres, para los amantes del dulce, es imperdible el Pan y chocolate con  aceite de oliva y sal de mar y el Helado de aceite de oliva. ¡Para chuparse los dedos!, literal.

ferro_en_interlomas_menu_el_universal.jpg

CON SABOR A MAR

Si andas de antojo de mariscos, el chef Antonio Barreiro también tiene un lugar para saciar tu antojo dentro del mismo centro comercial: Delamar.

Como si los comensales se trasladaron a las profundidades del océano, la decoración e interiorismo del local evoca las redes de la pesca y una barca. “De eso se trata este restaurante, de traerles un pedacito de mar a Parque Interlomas”, con una oferta gastronómica que incluye desde marisco vivo, como las almejas chocolata u ostiones; hasta una gran variedad de pescados con los que se prepara aguachiles, ceviches, tiraditos, cocteles, tacos de camarón y tostadas de atún, entre otros.

“Lo que buscamos ofrecer es una experiencia como si estuvieras comiendo en una palapa en Veracruz”, señala, “quiero que la gente se sienta a comer y la gente se transporte hasta allá”.

Por eso aquí los comensales podrán degustar de un cocktail Vuelve a la vida, a base de ostiones, almejas, callo, camarones, pulpo y salsa coctelera, hasta Tacos de camarón con tortilla de harina, camarón, mayonesa de chipotle, frijol, cremoso de aguacate o Tacos de pescado estilo Ensenada, de la  pesca del día, col, cebolla y mayonesa casera.

restaurante_delamar_en_interlomas_menu_el_universal.jpg

Ferro y Delamar. ¿Dónde? Parque Interlomas, planta baja
Avenida Jesús del Monte 41, Jesús del Monte, 52763 Huixquilucan, Estado de México
Página web: https://delamar.mx/

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS