Tres gorditas de chicharrón que te robarán el corazón

Una de las garnachas chilangas por excelencia es la gordita de chicharrón, pásele y lea los tres mejores lugares que hay en CDMX de acuerdo a la editora

gorditas de chicharrón
Fotos: Historias de Comal
Menú 30/07/2021 11:00 Raquel del Castillo García Actualizada 11:00
Guardando favorito...

Antojitos La Torre

Aquí las gorditas causan una fila de espera de hasta 20 minutos. Las puedes comer en el local o pedir para llevar y disfrutar en casa. La peculiaridad de esta gordita es que la masa está martajada, algo muy placentero en el paladar. El chicharrón prensado es carnudito y acompañado de la salsa picosona, la cebolla cruda y el cilantro bien picado es un plus que saciará tu antojo. 

Leer más: ¿Cuál es la historia del pozole?

Si vas por la mañana, pídela con huevo estrellado encima, ese momento en el que la yema se derrite y toca al chicharrón y la salsa es glorioso. Acompaña a tus gorditas de un tepache bien frío, ayudará que que pidas no una, sino al menos dos gorditas. 

gorditas_la_torre.jpg

Antojitos La Torre
Beethoven 212, Peralvillo, Cuauhtémoc, 06220 Ciudad de México, CDMX

Gorditas El Wero 

Dentro del mercado de San Juan de Aragón nos esperan unas gorditas nadando en una salsa naranja bien picosita y adictiva en donde es necesario agregarle un chorro de limón antes de darle la primera mordida. Si no comes picoso puedes pedirla sin ahogar, la otra opción es pedirla con quesillo, el cual al entrar en contacto con el aceite se funde de inmediato. 

Aunque son “delgadas” no te confíes, ya que al ser fritas, tiene sus calorías, y lo valen. 

Leer más: Prepara tacos de suadero en casa con esta receta de taquería

gorditas_el_wero.jpg

Gorditas el Wero 
Calle 1525 34, San Juan de Aragón VI Secc, Gustavo A. Madero, 07918 Ciudad de México, CDMX

La gorda azteca

Para hacerle honor al antojo garnachero, esta debería ser la reina del comal de Tacubaya. Se ubica en la periferia del mercado local, cerca de una parada de camiones, un factor que hace que el puesto tenga mucho tránsito. 

Aquí las gorditas son de un tamaño más chico de lo usual y con una coraza doradita y crujiente. Son tan populares que el comal siempre está lleno con un ejército de gorditas que van entrando y saliendo. La salsa que las acompaña es una de las joyas de este lugar, es picante e imperdible. Va perfecto con un refresco de cola bien frío. 

El ingenio de este local chilango hizo que las gorditas diversificaran su relleno: queso, longaniza, pollo, papa con queso y frijoles con queso. Además del ya clásico tepache en los puestos de gorditas, hay agua de horchata.

gorda_azteca.jpg

La gorda azteca 
Becerra 23, Tacubaya, Miguel Hidalgo, 11870 Ciudad de México, CDMX

Leer más: ¿Cómo hacer la mejor salsa verde de molcajete? 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios