Suscríbete

Fallece la fundadora de La Esquina del Chilaquil

Este negocio de tortas de chilaquiles se convirtió en uno de los favoritos de los chilangos, gracias a la experiencia de Doña Chayito quien el día de ayer falleció

Torta de chilaquil
La "bomba" es el mayor éxito de Doña Chayo, quien creó la receta especial de la torta de chilaquiles con cochinita pibil / Foto: Facebook, La Esquina del Chilaquil
Menú 14/05/2020 11:45 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 20:15

El miercoles 13 de mayo perdió la vida quien fundó La esquina del Chilaquil en la colonia Condesa. Mejor conocida como Doña Chayito, esta apreciada mujer logró superar sus metas con su famoso negocio que impulsó la idea de la torta de chilaquiles y sus deliciosas variedades. 

La Esquina del Chilaquil es un negocio callejero que ha logrado filas enormes de comensales a la espera de poder consumir tortas de chilaquiles rojos o verdes, acompañados con frijoles, cebolla, crema y queso; o para quienes desean algo más exigente, con cochinita pibil, milanesa y hasta pollo deshebrado. 

Perla Flores, hija de la fundadora dio a conocer la noticia del fallecimiento de Doña Chayito a través de las redes sociales de La Esquina del Chilaquil, donde recordó a la "patrona" a través de fotografías, vivencias y frases que solía decirle a la actual encargada del negocio. 

Leer también: Los chilaquiles más famosos de la CDMX

Mediante una transmisión en vivo desde la pagina de facebook de La Esquina del Chilaquil, la hija de la fundadora confirmó que Doña Chayito falleció a causa de unas complicaciones derivadas por insuficiencia renal, enfermedad que ya padeciá desde hace varios años. Sin embargo, Perla Flores reafirmó que honrará el legado de su madre al continuar con el sazón que la caracterizó. 

"Se fue mi todo. Se fue mi patrona y mi madre. Siempre recordaré cuando me dijo que el puesto tiene que seguir con o sin ella, y que yo debo tomarlo como algo que es parte de mí, no solo como un puesto. Sus palabras fueron 'quiero que le eches ganas y que todo siga igual, como yo lo dejé'. Y así será, seguiremos con el sazón de sus recetas para nuestros clientes" afirmó Perla Flores durante la transmisión en vivo. 

El día de ayer, Perla Flores publicó el anuncio del fallecimiento de Doña Chayo a través de la pagina oficial de facebook del negocio: "Hoy se despidió de este mundo una mujer que no tuvo oportunidad de estudiar una carrera, una mujer que trabajó desde chica y que siempre decía 'si vas hacer una tortera, la mejor'. Ella es la que creó la esquina del chilaquil y hoy me dejó. Pero me dejó instrucciones para que todo siga igual; el sabor, el sazón y el amor que ella siempre me enseño. Seguirá la esencia de mi patrona, te amo Chayito". 

dona-chayito.jpg

Luego del anuncio, los seguidores de La Esquina del Chilaquil demostraron inmediatamente su apoyo y condolencias hacia los familiares de Doña Chayito y recordaron algunas vivencias con la "patrona de la torta de chilaquil" de la Hipódromo Condesa. 

Por lo pronto, la actual encargada del negoció informó que el próximo sábado 16 de mayo, La Esquina del Chilaquil volverá a operar de manera normal, con ello agradeció el apoyo que los fieles seguidores de las tortas de chilaquil le han mostrado a la hija de la fundadora

la-esquina-del-chilaquil.jpg 
Leer también: Estas taquerías en CDMX ofrecen servicio a domicilio

El sabor único y el gran valor que los amantes de las tortas de chilaquil le aportan a este negocio respalda a La Esquina del Chilaquil desde hace poco más de 20 años. Este puesto callejero se ha dado a conocer por el sazón especial que tiene la receta de Doña Chayo

Actualmente, La Esquina del Chilaquil es considerado como un centro del platillo chilango debido a que el clásico sabor de este puesto de comida fue viralizado por diversas personalidades del mundo del espectaculo. Con ello el éxito de estas tortas de chilaquil se dispersó por toda la Ciudad de México. 
 

Comentarios