20 | SEP | 2019
nutrientes carnitas
Además de deliciosas, nutren / Foto: Archivo El Universal

Estos son los nutrientes de las carnitas

19/03/2019
15:55
Diana García
CDMX
-A +A
Aquí te decimos cuáles son las aportaciones nutritivas de las carnitas

Los tacos de carnitas son uno de los platillos que sin duda alguna forman parte esencial de la cultura mexicana, sin embargo son considerados como grasa y nada más, ¿será cierto eso?

tacos_nutrientes.jpg
Foto: Archivo El Universal

Según afirmó el Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), el doctor Antonio Villarino, durante la edición XIX de las Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica, la carne de cerdo tiene gran valor biológico y aporta vitaminas que ayudan al crecimiento de los huesos en los niños.

Dentro de los nutrientes que tiene la carne de cerdo, con la que se elaboran las carnitas, están las proteínas y minerales como el hierro, potasio, zinc y magnesio. Las vitaminas antes mencionadas, ayudan al mantenimiento de huesos y músculos, además combaten la anemia.

Diversos nutrientes de la carne de cerdo durante el embarazo y la lactancia son ideales para ayudar a las mujeres a cubrir estas necesidades nutricionales, ya que es rica en proteínas, minerales y vitaminas, como la B6, que ayuda a regular la actividad hormonal.

Ahora que conoces los beneficios de las carnitas, disfruta de este platillo. Sólo toma en cuenta que al ser una receta con alto contenido de grasa, es necesario que lo consumas con moderación

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios