X

¿Navidad en el Torito? esto es lo que habrá de cena en este lugar

La navidad casi llega y en El Torito preparan todo para la cena de las fiestas de fin de año, conoce lo que guisarán en este lugar

menú de navidad y año nuevo que darán en “El Torito”
Fotos: Archivo El Universal
Menú 16/12/2021 17:57 Nadia Rodríguez Actualizada 13:13
Guardando favorito...

La Nochebuena pone de buen humor a los mexicanos, desde temprano la gente se alista para el banquete de navidad, pero hay algunos que se emocionan demás y terminan entonados antes de tiempo. Es allí cuando pasan por el temido alcoholímetro y la noche termina en “El Torito'', lo bueno es que en México les alegran la velada con una “cena de consolación”.

Por eso en Menú te contamos que cenaran en El Torito esta Navidad y Fin de año.

Cena de Navidad y Año Nuevo en "El Torito" 2021- 2022

De acuerdo con el área de Alimentos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México para navidad en “El Torito” podrán comer pavo en salsa de ciruela y chile guajillo acompañado de sopa de codito a la crema con piña y jamón. El postre es ensalada de manzana con piña y nuez.

Leer más: Wine bars para brindar con vinos extraordinarios
 
Y para despedir el año los afortunados (o no) que estén en “El Torito” van a poder comer pavo en salsa de tres chiles junto a un spaghetti a la crema y salchichas; ensalada de manzana con durazno y un ponche calientito. Así que ya sabes cual es la cena de navidad-año nuevo en este lugar.  

cenada_navidena_en_el_torito_cdmx_foto2.jpgFoto: Pixabay 

Las mejores cenas en los últimos 5 años en El Torito

Todos los años los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México junto a los Centros de Sanciones Administrativas y de Integración Social como “El Torito” preparan sus más de 15 cocinas para hacer alrededor de 20 mil porciones de comida para celebrar las fiestas de navidad y año nuevo.
 
El festín se comparte entre los internos de los 13 centros penitenciarios, las casas para niños y adolescentes o los que sean sorprendidos infringiendo la ley o en estado de ebriedad esos días y que acaben en “El Torito”. Las cocineras de los diferentes centros penitenciarios cada año sorprenden con nuevos platillos.
 
El 24 de diciembre del 2020 en la cena de navidad en “El Torito” cenaron cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón. Antes de la pandemia en 2019 se prepararon más de 25 mil porciones de comida que consistía en una pierna en salsa de tamarindo, puré de papa y ponche.

Leer más: ¿Qué ingredientes debe llevar el ponche?
 
En 2018 las personas detenidas comieron pierna en salsa de tres chiles, ensalada de manzana, puré de papa y el infaltable ponche navideño. En 2017 las autoridades capitalinas tiraron la casa por la ventana ofreciendo cerdo a la ciruela, codito con crema de chipotle, ensalada de manzana y ponche. Para cerrar la noche y bajar la borrachera hasta chilaquiles dieron.

Sin duda todos estos estos banquetes merecen el reconocimiento de las cocineras y cocineros que se encuentran en las cocinas de los diferente Centro Penitenciarios de la CDMX, pues cada año se esfuerzan para ofrecer una cena de navidad a los presos o los que por alguna razón terminaron en ese lugar.  

cena_navidena_el_torito_2.jpgFoto: Archivo El Universal

Nota: La información aquí presentada de ninguna manera invita a la gente a consumir bebidas alcohólicas. Te recordamos que para disfrutar de las fiestas decembrinas maneja con precaución y evita estar al volante en estado de ebriedad. Cuida de tu salud y la de los demás habitantes de la CDMX

Leer también: Los 3 Potrillos: el restaurante jalisciense de Vicente Fernández

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones