Estas son las mejores roscas de reyes según la Rosquiza S. Clara 2021

Se calificaron 24 roscas en las categorías tradicional, rellena, más original y people’s choice

rosquiza
Fotos: cortesía
Menú 05/01/2021 20:30 María Hernández Actualizada 20:30
Guardando favorito...

Ni la pandemia pudo impedir que se llevara a cabo la ya tradicional Rosquiza Santa Clara. Para cumplir con todas las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno, el evento se realizó de manera virtual, por lo que los votantes —influencers, foodies y medios de comunicación— recibieron en la comodidad de su casa un kit con leches y muestras de las roscas participantes. 

Para la edición 2021 se contó con la participación de 24 roscas de reyes provenientes de las mejores panaderías de la CDMX (Alba Cocina Local, Bottega Sartoría, Cardín, Carolo, Cuina, Delirio, El Bajío, Eliana GP, Eno,  Entre zarzas y arándanos, Fonda Garufa, Hotel Brick, Lalo!, Maison Kaiser, Marne, Nicos,  Pastelería Alcazar,  Pastelería La Suiza, Rosetta, Saint, Signora Mariola, Sofitel Mexico City Reforma, Tomasa y Tout Chocolat), las cuales fueron calificadas en las categorías: Rosca tradicional, Rosca rellena, Rosca Más original y People’s Choice

El concurso determinó como ganadoras absolutas a las roscas de reyes de Nicos, Tout Chocolat, Sofitel Mexico City Reforma y Panadería La Suiza, las cuales resultaron en los primeros lugares de las categorías en las que participaron.

Los ganadores de cada categoría son: 

Rosca de reyes tradicional

1er lugar: Nicos - Receta de María Elena Lugo perfumada con ralladura de naranja y agua de azahar; azucar y frutas cristalizadas.
2do lugar: Eno - Rosca de mantequilla con ralladura de mandarina; azúcar granulado, naranja confitada, higo y ate de membrillo.
3er lugar: El Bajío - Rosca aromatizada con esencia de azahar, ate verde y rojo hecho en casa, higo en almíbar y cobertura de vainilla.

rosca_de_reyes_tradicional_rosquiza_santa_clara_2021.jpg
 

Rosca de reyes rellena

1er lugar: Tout Chocolat - Rosca con limón y naranja confitada, rellena de gianduja y praliné de avellanas.
2do lugar: Lalo! - Rosca rellena de crema de chocolate blanco y mandarina, decorada con almendra tostada e higos y guayaba confitados en casa.
3er lugar: Maison Kayser - Rosca de mantequilla con toque de naranja, rellena de nata y decorada con costra de azúcar, ate y azúcar en perla.

rosca_de_reyes_rellena_rosquiza_santa_clara_2021.jpg
 

Rosca de reyes más original

1er lugar: Sofitel Mexico City Reforma - Galette des Rois sabor almendra-mora azul.
2do lugar: Cardín - Rosca de reyes rellena de mazapán de almendras, decorada con una costra de azúcar, almendras y chocolate.
3er lugar: Fonda Garufa - Rosca de reyes con costra de azúcar tipo concha.

rosca_de_reyes_mas_original_rosquiza_santa_clara_2021.jpg
 

People’s Choice:

Pastelería La Suiza - Rosca de reyes rellena de nata.    

pasteleria_la_suiza._peoples_choice_rosquiza_santa_clara_2021.jpg

Leer también: Estas son las roscas más ricas de la CDMX

 

Temas Relacionados
rosquiza Santa Clara 2021 cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes