Suscríbete

La cerveza oaxaqueña se pone el cubrebocas

Una etiqueta que le rinde un homenaje a los héroes de la salud

Cervecería Teufel
Fotos: Instagram @teufel.cerveceria
Menú 22/02/2021 00:00 Raquel del Castillo García Actualizada 17:40
Guardando favorito...

Bastaron 12 horas para que su cerveza de Evocación Invernal, una estilo Imperial Russian Stout tuviera una venta total y exitosa. “No queríamos que el fin de año pasara por desapercibido, así que cocinamos nuestra etiqueta que cada año le rinde homenaje a alguna figura ilustre oaxaqueña. Debido a la situación, la vendimos casi al costo, con eso pagamos aguinaldos”, comentó Felipe de Jesús López Rivera, de Cervecería Teufel.

evocacion_de_invierno.jpg
Cerveza compleja hecha con vainilla de Tuxtepec, Oaxaca. Gracias al uso de malta tostada tiene notas de frutos secos y avellana. El retrogusto es ligeramente amargo y especiado. 

Leer más: 5 errores que cometes al beber cerveza artesanal

Decidir al personaje a quien le rendiríamos el homenaje salió porque Line Marker, un artista visual comenzó a pegar en las calles del centro oaxaqueño un Benito Juárez con cubrebocas. Así que decidimos contactarlo y con esto, rendirle “no solo un homenaje al Benemérito de las Américas, también al personal de salud que se la ha fletado en estos tiempos de Covid-19 a costa de sus familias, su vida y su tiempo”, expresa Felipe. 
 

  • Durante el desabasto provocado por la pandemia, esta cervecería artesanal aumentó sus ventas. Al subir la cheve industrial, la gente decidió probar cosas diferentes

La cervecería con nueve años de vida, se caracteriza por salirse de las reglas cerveceras del Beer Judge Certification Program (BJCP). Un ejemplo exitoso es Chica Mala, un Red Stout en donde uno de los ingredientes adjuntos es la rosita cacao, un elemento básico del tejate.”Este estilo no existe, por lo general una Stout tiene un perfil chocolatoso”, explica.

Leer más: ¿Cómo preparar cerveza en casa?

chicamala.jpg
Ganadora de bronce en Slowbeer 2015 durante el Arca del Gusto en Florencia, Italia; medalla de bronce en la categoría de la Copa Cerveza México, 2019. 

Otra especialidad es la Portfirio, estilo Porter con mezcal, una etiqueta que en boca tiene presencia de agave cocido, “Lo que buscamos lograr es un equilibrio entre el dulzor y amargor de la cerveza, con lo terroso y ahumado del agave”, describe. 

portfirio.jpg

“Por lo general realizamos un ensamble de Espadín y Tobaziche para esta etiqueta”.

Leer más: Cuáles son los diferentes estilos de cerveza que hay

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos