es una hortaliza proveniente del mediterráneo, pertenece a la familia de los puerros y las cebollas. Pueden llegar a medir hasta metro y medio de alto, es una de las frutas que se da durante la primavera y aporta grandes beneficios a la salud, pues contiene grandes cantidades de nutrientes, vitaminas y minerales, así como también es baja en calorías.

Este alimento destaca por su alto contenido en antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, gracias a los flavonoides, quercetina que ayudan a eliminar los radicales libres que provocan la oxidación de las células.

Los espárragos son conocidos también por las propiedades diuréticas, pues gracias a su alto contenido en y la baja cantidad de sodio que contienen ayudan a eliminar el exceso de líquidos del organismo. La asparagina, un aminoácido presente en los espárragos también lo convierte en un excelente diurético, además ayuda a eliminar el exceso de sales a través de la orina.

Si padeces de estreñimiento esta hortaliza te ayudará combatirla, pues contiene un alto contenido en fibra, la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal, también ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL o malo y la glucosa en la sangre.

Los antioxidantes que contiene el espárrago, de igual manera ayudan a estimular la acción de enzimas hepáticas las cuales ayudan a proteger el hígado. Además, ayudan a reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares, lo que reduce las probabilidades de padecer un infarto.

Los espárragos, además, son considerados como un alimento afrodisíaco, pues gracias a su a su alto contenido en ácido fólico aumentan la producción de histamina, la cual aumenta el apetito sexual.

Así que si quieres gozar de todos los beneficios que ofrecen los espárragos comienza a incluirlos en tu dieta de manera regular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses