¿El plátano engorda?

Contrario a lo que se piensa, es una fruta que puede ayudar a adelgazar

comer_platano_engorda
Sus altos contenidos de fibra ayudan a tener una mejor digestión. (Foto: Pixabay)
Menú 25/04/2018 19:30 Angélica Peralta Actualizada 19:43
Guardando favorito...

Si eres de los que cree que comer plátano te hace engordar, estás equivocado ya que no sólo no te hace ganar peso, sino que es un buen alimento si deseas adelgazar.

Es cierto que tiene más calorías que otras frutas, es una gran fuente de nutrientes que aporta grandes beneficios a tu cuerpo como el potasio, magnesio, vitamina B y fibra.

"El plátano no pasa de 100 calorías, 1/2 pieza equivale a 48 kilocalorías", asegura la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Los plátanos ayudan a tener buena digestión, regular los niveles de azúcar en la sangre, estimular el metabolismo y mejorar el estado de ánimo.
 

Además, es uno de los alimentos que más te sacian si tienes hambre o antojo de algo, por lo que, al comerte uno, rápidamente sentirás el estómago lleno y no tendrás la necesidad de ingerir algo más en un buen rato.

Si estás buscando adelgazar o no aumentar de peso, es recomendable comer plátanos que no estén del todo maduros. De esta manera, te aportará más agua y fibra que los que están en su punto y, también, evitarás que tenga más azúcar.

el_platano_engorda.jpg 

Eso sí, recuerda que todo en exceso hace daño. Comer entre 2 y 3 plátanos a la semana, puede ayudarte a controlar tu peso y, con el paso del tiempo, bajar unos kilitos. No olvides complementarlo con otras proteínas como leche, yogur o frutos secos para evitar que aumenten los niveles de azúcar en la sangre. 
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios