16 | SEP | 2019
Tomar café empeora la migraña
Dosis moderadas de café pueden ayudarte con el dolor de cabeza / Foto: Pixabay

¿Es cierto que tomar café empeora la migraña?

18/08/2019
10:00
Raquel Charua
CDMX
-A +A
Tomar café con frecuencia o en grandes cantidades podría causarte migraña

El café es una de las bebidas, pero consumirlo en grandes cantidades puede tener consecuencias en la salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la migraña es un tipo de cefalea primaria y suele aparecer en la pubertad, es causada por la activación de un mecanismo encefálico que conduce a la liberación de sustancias inflamatorias que causan dolor alrededor de los nervios y vasos sanguíneos.

Los dolores de cabeza de la migraña son intensos y recurrentes y pueden venir acompañados con náuseas o con hipersensivilidad a la luz y al ruido.

El National Headache Foundation de Estados Unidos explica que antes de un dolor de cabeza los vasos sanguíneos tienden a agrandarse pero los niveles de cafeína que encontramos en el café tienen propiedades “vasoconstrictoras” lo que hace que se estrechen y pueda ayudar al dolor de cabeza moderado.

cafe_migrana1.jpg

Sin embargo, cuando se sufre de dolores de cabeza frecuentes o migraña hay que moderar el consumo de café ya que tomar mucho podría detonar un “rebote de cafeína” que se produce por los retiros de cafeína cuando el cuerpo está acostumbrado a grandes niveles de esta sustancia.

Un estudio publicado por The American Journal of Medicine concluye que hubo una asociación entre el consumo de cafeína y la probabilidad de que se padezca migraña ese día, esto quiere decir que los altos niveles de consumo de bebidas con cafeína puede desencadenar migrañas.

Dejar el café puede ser difícil, One Medical sugiere dejarlo gradualmente, tomar una taza menos de lo habitual cada día o en un principio remplazarlo con café descafeinado.
 

Artículo

Chef Paco Méndez ofrece cena de lujo en el Hotel Xcaret México

El chef mexicano, ganador de una estrella Michelin, presentó un menú de 6 tiempos que destacó los sabores del Caribe Mexicano combinados con los españoles
Chef Paco Méndez ofrece cena de lujo en el Hotel Xcaret MéxicoChef Paco Méndez ofrece cena de lujo en el Hotel Xcaret México

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios