Suscríbete

Enrique Olvera presentó el nuevo menú de Manta, en Los Cabos

Manta se encuentra ubicado dentro del complejo de The Cape Hotel, en Los Cabos

Manta, de Enrique Olvera
Fotos: cortesía
Menú 30/08/2020 17:00 Anuar Olmos Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Más Información

Los Cabos ha logrado posicionarse como un destinos favoritos por los turistas, que no solamente quieren relajarse en sus playas, sino también buscan una experiencia culinaria distinta a lo que puede ofrecer el centro y sur del país. Una región que está en constante evolución y que cuenta con propuestas de gran calidad, como lo es Manta del chef Enrique Olvera.

Su cocina se puede definir como la conjunción perfecta entre la gastronomía mexicana, japonesa y peruana. La influencia que estas tres regiones han tenido a lo largo de la carrera del también fundador de Pujol, se plasma en el menú que continuamente está en renovación con nuevas recetas en las que se utilizan ingredientes de temporada como el ramen de hongos, epazote y pasilla mixe, o la gringa de langosta al pastor.

tostada_de_erizo1.jpg

“Tiene inspiración nacional, pero haciendo uso de técnicas extranjeras, porque cuando se trata de pescados y mariscos, los especialistas son ellos. Esa el toque que Enrique Olvera le ha dado a sus creaciones, sin dejar de lado sus raíces, desde el uso del nopal o el aguacate, pero usando un método específico para prepararlo”, comentó Abisai Sánchez, chef de cuisine del restaurante.

Leer también: Recetas peruanas para hacer en casa

El ejemplo claro de la mezcla de identidades está en el anticucho de pulpo, una brocheta tradicional del país sudamericano, pero “que está marinado en chiles y servido con una mayonesa de chorizo”. El pulpo es colocado en una parrilla robatayaki (o ‘robata’ como es popularmente conocida), donde se asará lentamente sobre una base de carbón. “Entonces ahí ya incorporamos un procedimiento asiático, con un acompañamiento mexicano y un producto de mar completamente fresco”.

camote_rostizado_y_mole1.jpg

Uno de los consentidos del público es el camote rostizado, curado en yuzu y “se come con un mole almendrado. Te puedes hacer tacos con una tortilla nixtamalizada. Así involucras las tres regiones de las que hablábamos”, explicó Abisai. El menú degustación de cinco tiempos tiene un costo de mil 700 pesos y está compuesto por más de 20 opciones entre entradas, platos fuertes y postres; entre los que destacan también la tostada de erizo (con salsa macha, el yakitori de waigu, el ceviche de betabel y el vuelve a la vida.

Manta se encuentra ubicado dentro del complejo de The Cape Hotel. Fue el mes pasado cuando los hoteles pudieron reabrir sus puertas al público en Baja California, por lo que ya puedes asistir sin preocupación alguna, ya que dentro del restaurante siguen las más estrictas medidas sanitarias. Incluso la carta puede ser descargado a través de un código QR en cualquier dispositivo móvil y también hay impresos desechables e individuales para cada comensal.

MANTA
Dirección: Carretera Federal Libre Transpeninsular Km. 5 Misiones del Cabo, Cabo San Lucas, Baja California Sur (The Cape, un hotel Thompson).
Horario de servicio: Martes a domingo de 17:30 a 20:30 horas
Redes sociales: @mantacabo en Instagram y Facebook

Leer también: 

Temas Relacionados
restaurante Los Cabos Enrique Olvera
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios