Los mejores cafés con leche (y los más bonitos) de la CDMX

Además de un boost de cafeína, puede ser un atractivo visual cuando el barista le da un toque artístico con el toque preciso de leche

arte latte
Foto: Rizky Subagja / Pexels
Menú 30/08/2021 09:32 Menú Redacción Actualizada 07:56
Guardando favorito...

Café C

Una de las cafeterías consentidas de la Colonia del Valle para ir a almozar y tomar un buen café. Aquí se especializan en el arte latte de tercera dimensión. Alegra tu día con una taza de latte y unos cochinitos rosas bailando en la superficie, o bien, algunos perritos asomándose. Son tan ingeniosos que algunas de us creaciones con espuma se escapan a los bowls de fruta. Sus pnacakes son otro de los atractivos de esta cafetería, así como su área de terraza. 

cafe_c.jpg

Dirección: Agustín González de Cossío, colonia del Valle Centro.
IG @cafec.mx

 
  • La diferencia entre un latte y un latte macchiato es que en el primero se vierte primero el café y después la leche. 

El Convite Pastelería

Aquí los clásicos son cosa sería. Desde la música que escuchas con la gran fidelidad de un vinil en tornamesa hasta el café del cual solo seleccionan granos nacionales con el tueste perfecto para elaborar el latte. La técnica de este lechero es italiano, en un vaso transparente agregan un shot de espresso para después dejar caer lentamente la leche espumada. De aquí podemos presumir que el café es un Typyca-Bourbon oaxaqueño de tostado medio. Más vale que lo acompañen de un pastel Más Chocolate. 

latte_el_convite.jpg
Dirección: Filipinas 832, colonia Portales Sur
IG @elconvite_pasteleria

Blend Station 

Además de un café mexicano único, aquí puedes estar seguro que parte de las ganancias de cada taza que pides llegan al campo y a los productores. Parte d ela filosofía de esta cafetería es financiar su producción y con ello, la comunidad tenga mejor calidad de vida así como menos desigualdad económica y de género. En esta cafetería primero pagas tu consumo y después te sientas, eso ayuda a eficientar el servicio. Se vale llevar un libro o tu laptop para trabajar un par de horas. Aquí lo recomendable es el flat white, con una carga de cafeína a la de un latte,al tener dos cargas de espresso, así como menos leche. 

flat_white.jpg

Direcciones: Tamaulipas 60, colonia Condesa / Puebla 237, colonia Roma Norte CDMX / Ámsterdam 282, colonia Condesa
IG @BlendStation_

Alma Negra

Si se te antoja un café con leche, pero quieres más café que l+acteo, tienes que probar el Gibraltar. Esta bebida es un cortadito (espresso con un chorrito de leche espumada) que al cruzar el charco de España a California cambió de nombre. En San Francisco, para ser excatos, empezó a estar de moda gracias a la cafetería Blue Bottle y el uso de un vaso de vidrio con capacidad de 75 mililitros aprooximadamente de los cuales, 60 mililitros son de espreso. En realidad no cambia nada al cortado en sabor y temperatura, pero sí en presentación. 

gibraltar.jpg
Direcciones: Balboa 203, colonia Portales / Prosperidad 37, colonia. Escandón / Av. Universidad 420, colonia Narvarte 
IG @almanegracafe

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios