Conoce la gastronomía del mundo

El proyecto tiene hasta el momento 10 mil platillos en su base de datos

tasteatlas_gastronomia_mundial_mapa_interactivo
En este mapa te dicen cuál es la comida más popular de cada región y te recomiendan lugares para comerlos. (Foto: Facebook/TasteAtlas)
Menú 23/04/2018 19:26 Vanessa Arriaga Actualizada 19:26
Guardando favorito...

Nos ha pasado que a veces no sabemos ni qué ni dónde comer, sobre todo si salimos de vacaciones a otro estado o país. Pero, gracias al TasteAtlas, podemos saber todo eso y hasta de qué se tratan los platillos.
 

(Foto: Instagram/TasteAtlas)

El TasteAtlas es un proyecto que tiene como objetivo perseverar y promocionar la comida, ingredientes, recetas y restaurantes locales de cada región. Así, resaltan el platillo típico o la especialidad de cada lugar del mundo.
 

(Foto: Instagram/TasteAtlas)

Aunque apenas este mes lanzaron el mapa interactivo, tienen un montón de comidas de cada rincón del planeta. Por ejemplo, puedes ver Francia y desde lejos resalta la champaña, pero conforme te vas acercando, vislumbras que el mousse es lo más famoso de París. O en Italia, resalta la pizza y la pasta; sin embargo, el queso mozzarella es lo imperdible en Potenza.

tasteatlas_atlas_gastronomico_mapa.jpg (Foto: TasteAtlas)

También puedes buscar cosas específicas como ‘queso’ y te saldrán todos los tipos y los lugares en donde se producen, por ejemplo, el queso oaxaca. O ‘vino’ y verás las variedades que hay y en qué partes del mundo son populares.
 

(Foto: Instagram/TasteAtlas)

Así te la puedes pasar horas y horas explorando el mundo a través de sus sabores y más de una vez se te va a antojar lo que ves.
 

Cuando nos pasamos a México, no nos sorprendimos al ver que los tacos es lo primero que aparece. El lugar ideal para comer este manjar, según el mapa, es la Ciudad de México.
 

 

Una publicación compartida de Jennifer Ing (@jing0423) el

(Foto: Instagram/Jennifer Ing)

Entre otras cosas que han identificado están: el tequila en Jalisco; en Yucatán la cochinita pibil y la miel de abeja; el cabrito de Nuevo León; los sopes en Sonora; las carnitas y los chongos zamoranos de Michoacán, las tortas en Tlaxcala; el pescado zarandeado de Nayarit; las cocadas en Colima; la cajeta de Guanajuato; el mezcal, tejate y vainilla de Oaxaca; la kahlúa de Veracruz; el champurrado en Durango; o las enchiladas potosinas de San Luis Potosí.
 

(Foto: Instagram/Hungry Bear)

Por supuesto, para nosotros que sabemos y amamos nuestra gastronomía, podemos decir que les faltan muchas cosas como las tortas ahogadas, el atole, los chilaquiles, los tamales o la barbacoa, por mencionar algunos. Pero, hay que tener en cuenta que es solo el inicio y su proyecto parece ir en grande, hasta el momento tienen 10 mil platillos en su base de datos.

Está tan bien hecho que en cada imagen, al darle click, se desglosa una descripción del platillo y algunos de los restaurantes más recomendados donde se pueden comer.
 

(Foto: Instagram/TasteAtlas)

Esto es un producto de mucha investigación y de preguntar constantemente a través de sus redes sociales o a expertos. Incluso, las fotos que usan para ilustrar la comida de los países son tomadas de cuentas de chefs o  personas que se dedican a fotografiar comida, por lo que también se basaron en ello para hacer su mapa.
 

(Foto: Instagram/TasteAtlas)

Puedes ingresar a su cuenta de Facebook o Instagram y comentar qué es lo que consideras que hace falta, así lograrías complementar aún más el trabajo que hasta el momento tienen.
 

Temas Relacionados
gastronomía mexicana
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios