X

El ponche ayuda con los atracones de comida

La bebida de frutas previene enfermedades respiratorias y digestivas

ponche ayuda problemas digestivos
Esta bebida es rica en vitamina C, por lo que también previene resfriados / Fotos: Archivo EL UNIVERSAL
Menú 23/11/2018 18:27 Axel Juárez CDMX Actualizada 18:37
Guardando favorito...

El ponche de frutas es una bebida tradicional en Navidad, es reconfortante cuando hace frío y lo mejor de todo, aporta muchos nutrientes que ayudan a mantenernos sanos.

ponche_beneficio.jpg

El ponche es una bebida caliente que aporta muchas vitaminas gracias a las frutas, que protegen contra los problemas digestivos ocasionados por comer en exceso, algo que sucede a menudo en esta época del año.

Por su alto contenido de vitamina C, el ponche también ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias y mejorar el sistema inmunológico, lo que evita que los virus y bacterias entren al organismo.

ponche_frutas_beneficios.jpg

El ponche de frutas ayuda a la recuperación de heridas, gracias a las vitaminas que contiene permite que el cuerpo genere una mejor cicatrización.

La manzana y la guayaba aportan vitamina A que favorece la buena visión, además son excelentes fuentes de antioxidantes y contienen grandes cantidades de minerales.

ponche_de_frutas.jpg

La caña de azúcar contiene complejo B que mejora el aspecto de la piel, el cabello y las uñas. Si el ponche se prepara con jamaica ayudará a normalizar la presión arterial.

Por otro lado, el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles asegura que una taza contiene 190 calorías, superior a una taza de chocolate que aporta 185 calorías, esto debido a las frutas que contiene, así que es recomendable beber sólo una taza al día.
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones