El ponche ayuda con los atracones de comida

La bebida de frutas previene enfermedades respiratorias y digestivas

ponche ayuda problemas digestivos
Esta bebida es rica en vitamina C, por lo que también previene resfriados / Fotos: Archivo EL UNIVERSAL
Menú 23/11/2018 18:27 Axel Juárez CDMX Actualizada 18:37

El ponche de frutas es una bebida tradicional en Navidad, es reconfortante cuando hace frío y lo mejor de todo, aporta muchos nutrientes que ayudan a mantenernos sanos.

ponche_beneficio.jpg

El ponche es una bebida caliente que aporta muchas vitaminas gracias a las frutas, que protegen contra los problemas digestivos ocasionados por comer en exceso, algo que sucede a menudo en esta época del año.

Por su alto contenido de vitamina C, el ponche también ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias y mejorar el sistema inmunológico, lo que evita que los virus y bacterias entren al organismo.

ponche_frutas_beneficios.jpg

El ponche de frutas ayuda a la recuperación de heridas, gracias a las vitaminas que contiene permite que el cuerpo genere una mejor cicatrización.

La manzana y la guayaba aportan vitamina A que favorece la buena visión, además son excelentes fuentes de antioxidantes y contienen grandes cantidades de minerales.

ponche_de_frutas.jpg

La caña de azúcar contiene complejo B que mejora el aspecto de la piel, el cabello y las uñas. Si el ponche se prepara con jamaica ayudará a normalizar la presión arterial.

Por otro lado, el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles asegura que una taza contiene 190 calorías, superior a una taza de chocolate que aporta 185 calorías, esto debido a las frutas que contiene, así que es recomendable beber sólo una taza al día.
 

Comentarios

 

Video