El Palacio de Buckingham lanzó su propia ginebra

Este destilado ha sido infusionado con 12 botánicos, algunos de los cuales vienen directamente de los jardines del Palacio de Buckingham. Lo recaudado por su venta irá a la conservación de la colección de arte de la reina

Buckingham Palace gin fotografiada en el jardín del Palacio de Buckingham
Foto: Buckingham Palace gin fotografiada en el jardín del Palacio de Buckingham / cortesía de Royal Collection Trust/ c Her Majesty Queen Elizabeth II 2020
Menú 20/07/2020 20:59 Actualizada 13:36
Guardando favorito...

Hace apenas unos días, el Palacio de Buckingham lanzó su propia ginebra 'real', bautizada como Buckingham Palace Gin, y algunos de los botánicos usados para aromatizarla e infusionarla vienen directamente del jardín del hogar de la Reina Isabel II de Inglaterra.

La ginebra es un destilado con un sabor predominante a nebrinas, los frutos del enebro. Existen diversas regiones de producción, estilos y perfiles de sabor, pero el común denominador es el uso de las nebrinas.

royal_collection_trust_c_her_majesty_queen_elizabeth_ii_2020_bay_leaves.jpg
(Árbol de laurel en el jardín del Palacio de Buckingham / foto: Royal Collection Trust/ c Her Majesty Queen Elizabeth II 2020.)

Lee más: Recetas para cocinar con whisky.

Desde la Edad Media, el gin evolucionó de una medicina herbal a una bebida ingerida por gusto.

Se desarrolló a partir del destilado neerlandés jenever y se hizo popular en Gran Bretaña (particularmente en Londres) cuando Guillermo de Orange se convirtió en el rey Guillermo III de Inglaterra.

Hoy se produce de diferentes maneras, además del enebro, tiende a ser aromatizada con botánicos como hierbas, especies, flores o frutas o una combinación de estos.

jardines_buckingham_ok.jpg
(Los jardines del Palacio de Buckingham. Foto: Istockphoto)

"Este destilado está saborizado con cítricos y notas herbales derivados de 12 botánicos, varios de los cuales proceden de los jardines del Palacio de Buckingham, incluyendo verbena, bayas de espino, laurel y hojas de morera", según un comunicado de The Royal Collection Trust.

Esta asociación benéfica, encargada de organizar las visitas del público de algunos de los palacios y residencias de la familia real británica y de la administración de sus tiendas, comercializa este licor con el fin de recaudar fondos para la conservación de la extensa colección de arte de la reina, una de las últimas colecciones artísticas reales que permanece intacta.

Los fondos que hacen posible esta conservación se han visto muy mermados por la cancelación de visitas a los palacios y residencias a causa de las medidas de seguridad e higiene impuestas por la pandemia de coronavirus.

royal_collection_trust_c_her_majesty_queen_elizabeth_ii_2020_lemon_verbena.jpg
(Lemon Verbena en el jardín del Palacio de Buckingham / Foto: Royal Collection Trust/ c Her Majesty Queen Elizabeth II 2020.)

Un sabor muy real

"El jardín de Buckingham Palace es el hábitat de 30 distintas especies de aves y de más de 250 tipos de flores silvestres" añade el comunicado, "el plantar árboles de morera se popularizó en Inglaterra durante el reino de Jaime I, y la costumbre real continúa, pues hay 40 diferentes especies de estos árboles en estos jardines".

Hay bastantes probabilidades de que Isabel II pruebe este producto 'real', pues de acuerdo a lo que el ex chef de palacio, Darren McCrady, dijo a la revista People, a la reina le gusta disfrutar diariamente, antes de comer, de un coctel de gin y Dubonnet con una rodaja de limón y mucho hielo, lo cual corroboró su fallecida prima, Margaret Rhodes, según el diario inglés The Independent.

Esta ginebra también será servida a los invitados en algunas recepciones reales.

Por su parte, el comunicado recomienda combinar este gin con agua tónica, hielo y una rodaja de limón para disfrutar un refrescante gin tonic en este verano.

royal_collection_trust_c_her_majesty_queen_elizabeth_ii_2020_royal_gin1.jpg
(Buckingham Palace gin / Foto: Royal Collection Trust/ c Her Majesty Queen Elizabeth II 2020.)

No es la primera vez que la casa real británica asocia su nombre a un destilado; el príncipe Carlos produce una ginebra orgánica en su propiedad de Highgrove, en Cornwall, y Balmoral, la casa de veraneo de la reina, en Escocia, produce su propio whisky single malt.
 

¡Agotada!

La ginebra, presentada en una elegante botella transparente con reflejos azules y un motivo floral, que tiene un precio de 40 libras (1,140 pesos) por una botella de 70cl, fue lanzada el 13 de julio, y menos de un día después, ya estaba totalmente agotada.

El sitio de The Royal Collection Trust rápidamente colocó un anuncio en su sitio web diciendo que el stock inicial se había agotado, pero que quienes deseen adquirirla pueden pre-ordenarla ahí mismo, con la aclaración de que solo es posible enviarla a personas mayores de 18 años con direcciones en el Reino Unido y que la fecha de envío del segundo lote disponible será hasta octubre 16.

Lee más: El chef Enrique Olvera presenta su nuevo concepto gastronómico "La Ventana del Ticuchi".

reina_isabel_clasos_ok.jpg
(Lo ganado por la venta de la ginebra irá a la conservación de la colección de arte de la reina Isabel II. Foto: Clasos)

Un vocero del Trust dijo al sitio News Shopper que "están encantados" con el recibimiento del público a la ginebra.

La venta de este destilado ayudará a aliviar las pérdidas de más o menos 30 millones de libras (alrededor de 855 millones de pesos) por la cancelación de las visitas a las residencias reales como Buckingham y el Castillo de Windsor a causa de la pandemia del coronavirus.

Buckingham reabre sus puertas al público el 23 de julio con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas, pero no habrá exposiciones este verano.

La ginebra estará también a la venta en la tienda de Buckingham, en la del Castillo de Windsor, de Holyrood House y otras propiedades reales abiertas al público.

royal_collection_trust_c_her_majesty_queen_elizabeth_ii_2020_2020-07-10_ttl_retail_-_gin_-_bp_gardens_238.jpg
(Buckingham Palace gin fotografiada en el jardín del Palacio de Buckingham con un árbol de mulberry / Foto: Royal Collection Trust/ c Her Majesty Queen Elizabeth II 2020.)
 

Temas Relacionados
Ginebra realeza destilados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios