X

Carmen Ramírez Degollado "Titita" a la conquista de Nueva York

Carnitas michoacanas, mole xiqueño y pastel de tres leches es parte de la oferta gatronómica que Casa Carmen ofrece en la Gran Manzana

Titita
Fotos: @casacamennyc
Menú 17/04/2022 09:37 Raquel del Castillo García Actualizada 13:59
Guardando favorito...

Una de las grandess exponentes de cocina mexicana, Carmen Ramírez Degollado, mejor conocida como "Titita", inauguró en estos días en la gran manzana Casa Carmen, un restaurante dedicado a la gastronomía nacional. Casa Carmen es un homenaje a la trayectoria de esta cociner amexicana, quien ha estado al frente de El Bajío, el negocio familiar por más de dos décadas.

Leer más: La Guía Michelín hace un guiño a restaurante mexicano en Washington DC

casa_carmen.jpg

El menú 

La xalapeña propone un menú mexicano en el cual varias regiones de México se manifiestan. En las entradas podemos encontrar empanadas de plátano macho con frijoles refritos, quesadillas con quesillo, y epazote, panuchos yucatecos, y el ceviche verde con tomatillo y chile jalapeño.

guacamole.jpg
Foto: casacarmennyc.com

Cuenta con una sección de tacos, corta pero consistente con carnitas michoacanas, barbacoa, lengua y pulpo al mojo de ajo. De platos fuertes, se ofrecen huazontles con queso panela en salsa de jitomate, enchiladas verdes, pollo con mole xiqueño, pescado a la veracruzana, huarache de rib eye y chamorro en adobo. 

En cuanto a la sección dulce los clásicos "de la abuela" no faltan: flan de la casa, pastel de tres leches con fresa, pastel de elote, además de nieves y helados. 

Leer más: ¡No le quites la cáscara al pepino! Conoce los beneficios

Las bebidas

La carta es amplia, en cuanto a tequila, hay que decir que las opciones son variadas, hay 52 opciones de este destilado. En cuanto a la cava, la mayoría de sus etiquetas con nacionales, de las bodegas Adobe Guadalupe, La Cetto, Monte Xanic Santo Tomás y Bruma

Sobre el espacio

La decoración y los muebles están inspirados en las haciendas del siglo XIX. Destaca el uso de madera, barro negro oaxaqueño, canastas de carrizo, candelabros de barro, sillas tejidas, así como un mural de Luis Enrique Noriega hecho con los tejolotes (la piedra con la que se muele en el molcajete). 
 

Leer más: Guía para comprar pan de caja

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones