El mejor Cabernet del mundo es mexicano

"Vinos Don Leo” cosecha en Francia el Trofeo por producir El Mejor Cabernet del Mundo y dos medallas de oro

El mejor vino Cabernet Sauvignon del mundo se produce en México
Fotos: Pixabay / cortesía
Menú 05/06/2020 16:40 Coahuila Hilda Fernández Valverde / Corresponsal / El Universal Actualizada 11:40
Guardando favorito...

En el Concours International Des Cabernets (CIDC) en Francia, donde compitió con más de 25 países, “Vinos Don Leo”, del municipio de Parras de la Fuente, ganó el Trofeo como El Mejor Cabernet del Mundo 2020 y dos medallas de oro.

Con este nuevo galardón al Cabernet Sauvignon parrense, que es suave y refinado, se distingue la calidad y exquisitez de los vinos tintos de Coahuila, y se pone en alto el nombre de México a nivel internacional.
 
David Mendel, vitivinicultor y propietario de la bodega,  quien hace 20 años inició su proyecto en un terreno de una hectárea orgulloso compartió el triunfo. “Esta es una buena noticia para México, para Coahuila, para Parras y para Viñedos Don Leo”, apuntó.

vinos_don_leo1.jpg

Los excelentes resultados y los premios los adujo a todo el equipo de trabajo de Don Leo, porque  “la calidad –--subrayó-- es la meta y visión de nuestra empresa, y ahorita se está reflejando con esta distinción”.
 

Destacó que el “Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013”, añejado en enormes  barricas de madera, ganó medalla de oro y el trofeo como el Mejor Cabernet del Mundo.

En la misma justa el Cabernet Sauvignon Chiraz 2016 obtuvo medalla de oro.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vinos Don Leo (@vinosdonleo) on

Con dos vinos galardonados, Vinos Don Leo se consolida como una de las mejores casas vitivinícolas de México y el mundo.
 
Parras de la Fuente “Pueblo Mágico” es un lugar maravilloso, lleno de historia, es la tierra donde nació Francisco I. Madero, “El Mártir de la Democracia”.

En la sierra de Parras, a 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar, está Viñedos Don Leo, donde  prevalece el clima fresco por las noches y templado a caliente durante el día.
 
La hermosa plantación de vides y la producción de vinos es un proyecto empresarial de la familia Mendel que iniciaron en el año 2000 en una sola hectárea.

Ahora con 60 hectáreas plantadas de vid, los racimos de uva les permiten producir  12 variedades de vinos de mesa. Cabernet, Merlot, Malbec, Chiraz y otros.

El empresario dijo que manejan dos líneas, Don Leo y Linde, Premium de calidad en honor a sus abuelos, el 97 % de su producción es colocada en el mercado nacional y el resto lo destinan a exportaciones a nivel internacional.

vinos_don_leo.jpg

La casa vinícola ha cosechado varios premios a nivel nacional e internacional, pero este es su primer galardón como el Mejor Cabernet a nivel mundial.
 
CATA A CIEGAS

Refirió que enviaron los vinos a Francia donde, como ordenan las reglas, los mejores sommeliers (expertos) de Francia  “cataron  a ciegas”.
 
El Concours International Des Cabernets reconoce cada año a los mejores y más exquisitos vinos del mundo,  en  2019 ganó Suiza; en 2018 Australia y en el 2017 Francia.

RIQUEZA ENOLÓGICA DE COAHUILA
 
Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado afirmó que el premio para Vinos Don Leo es un orgullo para Coahuila y para México.

También  prueba el lugar distinguido que tiene esta entidad norteña, que es tierra de fósiles de dinosaurios, por su riqueza enológica pues somos cuna del vino en América Latina y a nivel mundial.

Leer también: ¿Sabes qué es el sotol? 

Temas Relacionados
vino ORGULLO MEXICANO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios