14 | NOV | 2019
Taco de lengua, restaurante Comal de piedra, restaurante en la Roma, comida mexicana,  Othón Gayosso
La orden de tres piezas se sirve con salsa martajada y poro crujiente

El mejor taco de lengua está en la Roma

30/05/2019
11:00
Rodrigo Guerrero
-A +A
El chef Othón Gayosso, de Comal de Piedra, rescata los sabores y recetas de antaño en la carta

Cuando se prueban por primera vez las vísceras o menudencia debe hacerse en un lugar donde sepan cocinarlos, pues de no hacerlo se corre el riesgo de estigmatizarlos y dejar de comerlo porque la experiencia no resultó satisfactoria. Así es que para todos aquellos que deseen inaugurar el paladar para probar un taco de lengua, o porque son fanáticos de este manjar, Comal de piedra es el nuevo restaurante de la colonia Roma que debes visitar.

3_restaurante_comal_de_piedra_restaurante_en_la_roma_comida_mexicana_othon_gayosso.jpg (Foto cortesía)

Retomando los sabores de casa, los de las abuelas, de las recetas heredadas y valorando el origen de los ingredientes, así como los procesos para la elaboración de los platillos, el chef Othón Gayosso, al frente de los fogones de este nuevo local, es el responsable de la carta de este restaurante que es ya un referente de la gastronomía mexicana, sobre todo la que tiene su origen en la CDMX.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Comal De Piedra (@comaldepiedracdmx) el

Egresado del Claustro de Sor Juana, Othón fue elegido como el chef del restaurante tras ganar el concurso Chef Revelación, que organizaron Ernesto y Andrea Rodríguez, a quienes convenció con el platillo que ya es ícono del lugar: el taco de lengua de res. Servido en una orden de tres piezas, con salsa martajada y poro crujiente, se ha convertido en uno de los platillos insignia del lugar. El secreto, su lenta cocción por ocho horas. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Comal De Piedra (@comaldepiedracdmx) el

Pero este no es lo único por lo que vale la pena visitar este lugar. Su carta, aunque reducida, es puntual y variada a la vez que puede saciar cualquier antojito. Como sus esquites con maíz criollo, que se sirven con tuetano, mayonesa, queso canasto y eapazote.
Como buena cocina mexicana, están disponibles tres sopas para iniciar con el ritual de la hora de la comida. Una crema de frijol con milpa, de hongos de la estación o fideo seco con chicharrón placero. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Comal De Piedra (@comaldepiedracdmx) el

La sección de platos fuertes es más variada. Para quienes buscan frutos del mar, está disponible la pescado del día pochada en infusión de almendras o pulpos zarandeados. Si lo que buscas es carne, está la espaldilla de cerdo en pipian rojo, que se acompaña de papas cambray y betabel confitado. También tienen filete de res o un short rib brasaeado en cerveza.

2_restaurante_comal_de_piedra_restaurante_en_la_roma_comida_mexicana_othon_gayosso.jpg  (Foto cortesía)

Otro gran acierto del lugar es su carta de vinos. La mayoría son de origen mexicano de pequeños productores nacionales, aunque también están disponibles etiquetas extranjeras, como Argentina o del viejo continente.

4_restaurante_comal_de_piedra_restaurante_en_la_roma_comida_mexicana_othon_gayosso.jpg  (Foto cortesía)

Como buenos millennials: responsables con el medio ambiente, comprometidos con lo hecho en México y apoyando a pequeños productores, Andrea, Ernesto y Othón Gayosso trabajan en Comal de Piedra bajo la filosofía de Slow Food, que se traduce en la compra y consumo de ingredientes con productores locales y que impacten lo menos posible la huella de carbono.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Comal De Piedra (@comaldepiedracdmx) el

 
 

Artículo

Prueba el sazón mexicano en Cantina La Piedra

Disfruta de la auténtica cocina de cantina en el corazón de Polanco
Prueba el sazón mexicano en Cantina La PiedraPrueba el sazón mexicano en Cantina La Piedra

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios