Oaxaca tiene el mejor cocktail del mundo según Ancho Reyes

mixología
Menú 12/12/2020 20:30 Raquel del Castillo Actualizada 11:26
Guardando favorito...

El oaxaqueño Ricardo Reyes Cruz es el ganador del concurso Los Reyes de la Coctelería de este año, organizado por una marca de licor de chile ancho mexicano. El joven bartender de tan solo 18 años de edad, se hizo acreedor a 20 mil pesos en efectivo.

Leer más: Tejocotes, la fruta de temporada

Su trago fue elegido debido a la originalidad, el uso de producto local y que tuviera una referencia a su lugar de origen. "Utilicé destilado de papa, una bebida muy típica de donde yo vengo, de Miahuatlán de Porfirio Díaz. En zapoteco se llama Shtaada, en mi casa lo preparaba mi abuelo, a veces lo compartía con nosotros. Nos encataba acompañarlo de tostadas de chileajo que mi mamá prepara. 

Esta es la receta ganadora que seguramente será replicado en las barras de todo el país:

Del Sur

1 porción 

Ingredientes
50 ml de licor de Ancho Reyes verde
25 ml de vermut extra dry
15 ml de destilado de papa
Garnish:
Tostadita de chileajo 
Papa en salmuera congelada

ganador_los_reyes_de_la_cocteleria.jpg
Foto: cortesía

Preparación
En un shaker con hielo mezclar el licor Ancho Reyes, el vermut, el destilado de papa. Servir en una copa alta con la papa en salmuera y acompañar de tostadas de chile ajo.

Sobre Ricardo

Su carrera de bartender comenzó en Sabina Sabe en el 2017 con la posició de barback. Gracias a Aleks Medina, le enseñó sobre el oficio y esto lo cautivó. "Con él supe que me gustaba preparar tragos además de que el estar en la barra te permite conocer a mucha gente y que a través de mi trabajo les puedo generar una experiencia inolvidable", comenta Ricardo en entrevista para Menú. 

ricardo_reyes.jpeg
Foto: Cortesía

Leer más ¿Quién fue Yuri de Gortari?

Desde el 2020 lo encontramos en restaurante-bar Kintarō como el bartender del lugar, "aquí sigo mi aprendizaje, experimentando y explotando mi creatividad para hacer cada día mejores cocteles. Estoy aprovechando la diversidad de productos artesanales de la cultura oaxaqueña", finaliza.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios