El chocolate mexicano se codea con las potencias mundiales

La empresa mexicana Chocolates Wolter busca un nuevo título a nivel mundial, en apenas su segunda participación en el International Chocolate Awards

Foto; iStock
Menú 18/08/2017 11:15 Anuar Olmos Contreras [clínica de periodismo] Actualizada 15:09
Guardando favorito...
Una empresa 100% mexicana y orgullo nacional, eso es Chocolates Wolter. La empresa de Tabasco se está posicionando a pasos agigantados en la industria chocolatera fina a nivel internacional, compitiendo con países de América, Europa y Asia.

En el certamen de este año para América Latina de los International Chocolate Awards celebrado en la ciudad de Nueva York, la empresa tabasqueña obtuvo cinco medallas —tres de plata y dos de bronce— compitiendo contra más de mil participantes.
Con sus inigualables bombones de tequila y de mezcal, obtuvieron medallas de bronce y plata, respectivamente.
En otra categoría, su inigualable barra de chocolate con cacao criollo 70% tabasqueño, saborizada con sal de hormiga chicatana y cardamomo, así como su barra de chocolate hecha con 74% cacao chiapaneco uranda, saborizada con sal de ceniza de maíz y limón; obtuvieron el segundo lugar en el concurso.
La barra 70% cacao criollo tabasqueño se posicionó en la tercera posición.

chcolates_wolter.jpg

RECORDEMOS, que esta es apenas la segunda ocasión que Chocolates Wolter participa en la competición, consolidándose como una empresa de gran proyección a futuro en el mundo de los chocolates finos. El año pasado obtuvieron una sorprendente medalla de bronce a nivel continental, lo que les dió la posibilidad de participar en el Mundial celebrado en Inglaterra.

Alejandro Campos, Director General de Chocolates Wolter explicó “sinceramente pensaba que ya habíamos ganado mucho al obtener ese tercer lugar en América, e íbamos contra los países europeos —como Italia, Francia, Suiza, Alemania, Bélgica— y asiáticos, con un sólo producto, pero felizmente logramos refrendar ese tercer lugar ya a nivel mundial con el bombón de maracuyá, es decir, nosotros hicimos el mejor tercer bombón del mundo”.

La medalla de bronce obtenida en el 2016, hizo historia en la industria chocolatera mexicana, nunca antes se había obtenido un título a nivel mundial. “Para nosotros significó muchas cosas, si se puede, los frutos de años de trabajo y toda la inversión, y nos dio impulso y una vara muy alta para 2017”, expresó Alejandro.

Un reto que sin dudas están logrando alcanzar, ya que en este año, Chocolates Wolter se convirtió en la empresa chocolatera mexicana más galardonada en América y en octubre viajan nuevamente a Londres en búsqueda de más títulos.

“Vamos a ser la imagen de la semana del emprendedor que hace la Secretaría de Economía y el INADEM en septiembre, estamos muy satisfechos con lo que estamos haciendo pero también con un gran reto por delante, porque estamos muy lejos de ser protagonistas en el mundo del chocolate fino al nivel mundial”, finalizó.

Guardando favorito...
 

Comentarios