El chef Miguel Gómez llega a Riviera Maya

Después de una amplia trayectoria como pastelero, el chef Miguel Gómez nos muestra su lado “salado”

fue chef repostero por  25  años en CDMX
Fotos: María Hernández
Menú 04/09/2018 11:14 Redacción Actualizada 11:14
Guardando favorito...

Después de varios años como chef pastelero y responsable de Amado, pastelería artesanal y dulcería en Hyatt Regency CDMX, y una carrera dulce de más de 20 años, el chef Miguel Gómez sorprende al comenzar una nueva etapa como chef ejecutivo del resort de lujo Andaz Mayakoba, en Riviera Maya, un paraíso en tierra rodeado de manglares, canales por los que puedes navegar y, obviamente, acceder a una increíble playa. “La mayoría de la gente me conoce por el tema de la pastelería. Han sido 24 años de pastelero, chocolatero y panadero. Es algo que siempre traigo en el corazón. Siempre he dicho que la sal es para la panza y el azúcar para el corazón , ahora me como ambos,”platica Gómez en torno a esta faceta poco conocida en su carrera: la cocina salada.

ostionesalgrill_eluniversal_menu.jpg

“Comencé a trabajar como pastelero desde los 16 años. Costó mucho recorrer este camino hasta llegar a ser lo que la mayoría conoce de mi, pero sin duda les puedo decir que me gusta mucho cocinar y que lo que más hago en casa es cocinar salado,” explica.  El cambio para Miguel proviene de la necesidad de hacer más “Amado es un proyecto que obviamente voy a amar siempre, nos tardamos dos años en abrirlo y creo que ya tiene un camino bien trazado en cuanto a lo que representa para el hotel y los clientes. Pero tenía una ansiedad por hacer otras cosas. Sentí la necesidad de crear y hacer algo diferente a mi carrera como pastelero.

pesca_del_dia_a_las_brasas_eluniversal_menu.jpg

Cualquier carrera que digas, 'ya estoy bien, ya hice esto...' tienes que comenzar a moverte y pensar qué más puedes hacer. Ese fue el momento en que tomé la decisión de venir, aportar, aprender y crecer en esta posición. No vengo a ver como nos va, estoy seguro que nos va a ir bastante bien.
 

Tengo un equipo impresionante, un hotel con unas instalaciones sorprendentes y nos va a ir increíble con todo eso”. Andaz Mayakoba cuenta con cuatro propuestas gastronómicas —Cocina Milagro, Casa Amate, Olla Taco y Olla Ceviche—para las cuales Miguel diseñó, al lado de su equipo, menús totalmente nuevos para reforzar el carácter de cada lugar. “Llevo dos meses y ya se han hecho muchos cambios. Ahorita estamos con temas de menús, conceptualizando, dando ciertos toques y diversificando en productos. El proceso es bien simple: conocer a qué nivel estamos y así crecerlo a otro nivel. Se trata de proponer una experiencia distinta en cada restaurante”.

hotel_rivieramaya_eluniversal_menu.jpg

Andaz Mayakoba

Dirección: Carretera Federal Cancún-Playa del Carmen Km. 298, Playa del Carmen-Solidaridad, Quintana Roo.
Tel: (984) 149 1234
Twitter: @AndazMayakoba
Info: mayakoba.andaz.hyatt.com

 

Temas Relacionados
riviera maya
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios