25 | MAY | 2020

Es Noticia:

El chef mexicano Indra Carrillo recibe estrella Michelin

22/01/2019
|
15:31
|
El chef mexicano Indra Carrillo recibe estrella Michelin
Fotos: cortesía La Condesa Paris

El chef mexicano Indra Carrillo recibe estrella Michelin

22/01/2019
15:31
Redacción
-A +A
Su restaurante La Condesa, en París, recibió su primera estrella

Read in English

El día de ayer, la prestigiosa Guía Michelin reveló su listado 2019 compuesta por 632 restaurantes con una, dos o tres estrellas. Este año, la guía destaca por el protagonismo que han recibido restaurantes liderados por extranjeros, incluyendo a latinoamericanos como el argentino Mauro Colagreco cuyo resturante Mirazur recibió 3 estrellas Michelin; Oka, del brasileño Raphaël Rego con una estrella; Virtus, del argentino Marcelo di Giacomo y la japonesa Chiho Kanzaki, también con una estrella; y La Condesa Paris, del mexicano Indra Carrillo quien de igual manera ingresó a la lista con una estrella. 

Indra Carrillo es un joven originario de Cancún con estudios culinarios en el Institut Paul Bocuse y experiencia profesional en algunos de los mejores restaurantes del mundo como: Pujol, en México; Ginza Kojyu, en Tokio; Noma, en Copenhagen; Le Ritz, en Londres; Enoteca Pinchiorri, en Florencia; o Le Bristol en Paris,  entre otros. 

En verano de 2017 abrió en Paris,  La Condesa,  un restaurante que se caracteriza por el impecable uso de técnica francesa y de ingredientes frescos de temporada. 

indra_carrillo_la_condesa_paris_chef_mexicano_estrella_michelin1.jpg

Además de la estrella Michelin, Indra Carrillo ha sido acreedor a otros premios y reconocimientos como medallas de plata y bronce en el concurso internacional de cocina Trophée Passion de la Académie Culinaire de France; el premio Revelation y Jeune Chef en 2018, otorgada por la Guía Pudlo y el premio Jeune Talent en 2016 y 2018 de la Guía Gault&Millau, entre otros. 

Además de Indra, otros mexicanos que han sido reconocidos por la Guía Michelin incluyen a Roberto Ruíz, de Punto MX en Madrid; Paco Méndez, de Hoja Santa en Barcelona; Cosme Aguilar, de Casa Enrique en Nueva York, o Carlos Gaytán, del desaparecido restaurante Mexique en Chicago.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios