Lanzan concepto de cocina latinoamericana a domicilio

Este nuevo concepto gastronómico está inspirado en las cocinas latinoamericanas

Palta
Fotos: cortesía
Menú 05/08/2020 15:29 Marisa Zannie Actualizada 14:47
Guardando favorito...

Alejandro Cuatepotzo es uno de los jóvenes chefs mexicanos estrella que más activo ha estado durante la pandemia. Además de crear el delivery premium Nogal, hoy promueve, junto con Rodrigo González y Gerardo Rivero, sabores latinos, frescos y divertidos para disfrutar en la Ciudad de México durante este verano, en forma de dos tipos de experiencias.

Palta Sabor Latino es un concepto divertido y diferente. Durante solo dos meses, estará disponible este delivery pop up o restaurante delivery, con platillos especialmente creados por el chef Cuatepotzo y con lo más cercano posible a la experiencia de un restaurante en casa, en cuanto a la calidad gourmet de los alimentos, servicio y empaque se refiere.

Una de las cosas que más extrañamos todos de ir a un restaurante es la mexicana y sabrosa tradición de las largas sobremesas, las cuales se complican con las medidas sanitarias requeridas para contrarrestar el contagio del Covid-19. Con la llegada del verano, Palta ofrece la oportunidad de preservar nuestras tradiciones culinarias y el amor por esas sobremesas extendidas, así como una solución a la búsqueda de formar comunidad en estos tiempos difíciles de aislamiento y de movimientos sociales masivos, trasladando la experiencia de un restaurante de alta cocina a casa. La idea es tener a la disposición platos gourmet en un delivery que va mucho más allá de la comida a domicilio.

palta_sabor_latino2.jpg

De acuerdo con Rodrigo González, uno de los creadores, Palta ofrece básicamente dos productos: "Primero, el menú delivery, disponible de lunes a domingo, de 1 de la tarde a 9 de la noche, que funciona como cualquier opción de comida a domicilio. Dentro de poco habrá un contenido digital que complementa la experiencia con videos cortitos del chef explicando el plato que hayan ordenado y algunos tips para disfrutarlo de la mejor manera, cómo montarlo, incluso cómo recalentarlo, aunque la idea es que llegue caliente y listo para comer.

El segundo producto son las experiencias, que serán de una o dos por mes y que incluyen un menú degustación, un poco más creativo, quizá enfocado en alguna cultura latinoamericana en específico. Por ejemplo, un especial de Perú o de Brasil, que incluya desde la música, hasta el vino, la cerveza, a veces será coctelería... Podremos tener también algún chef invitado. Son eventos especiales de comida en casa. Se envían kits con alimentos prehechos que la gente va a terminar de cocinar en su casa y viene acompañado de la bebida, la música y un live. Éstas sí tienen envío a toda la zona metropolitana", comenta. "La idea es que el delivery sea mucho mejor de lo que es hasta ahora. Que se cuiden no solo los alimentos sino los empaques, las texturas, que se pueda conservar la temperatura", concluye.

“En nuestro menú encontrarás platillos representando a los países latinos, elaborados con mucho cariño a sus tradiciones y a la vez con un toque moderno, para celebrar lo que en el pasado hemos sido y la esperanza de lo que en un futuro podemos ser”, comenta el chef Cuatepotzo. Entre ellos hay preparaciones inspiradas en la cocina de México, Perú, Colombia y otros países.

Leer también: #RECETA Hamburguesa rellena y cubierta de queso
 

El concepto

El menú fue diseñado para crear la mejor experiencia de delivery. Cada platillo se empaca de forma distinta en contenedores biodegradables cuidando la calidad de los alimentos sin impactar al medio ambiente.

Para lanzar este pop up, en días pasados se ofreció un menú degustación con maridaje, al que se sumaron los videos de Alex explicando la inspiración detrás de cada platillo y cómo montarlos en casa. Esta experiencia fue la muestra de las que se repetirán mensual o quincenalmente. Las fechas y menús se darán a conocer en la página web y en redes sociales.

Por lo pronto, ya se encuentra disponible el menú completo para ordenar a casa desde la página web o en plataformas de delivery. Los platillos que se ofrecen son: en las entradas, Trío de guacamole, jocoque y hummus, Ceviche tropical, Tataki de atún con ají amarillo y Arepa de costilla braseada; en los platos fuertes, Risotto de cereales, Hamburguesa del mar, Plátano macho relleno y Pollo jerk con quinoa y en los postres, Pastel de queso con cajeta o panqué de elote con rompope. Entre las bebidas hay aguas frescas, cerveza artesanal y agua mineral.

palta_sabor_latino1.jpg

Puedes ver más de su menú y mantenerte al tanto de sus eventos especiales en sus redes sociales. En Facebook e Instagram: @PaltaSaborLatino.

La noticia no tan buena es que este pop up o restaurante delivery solo puede experimentarse en las colonias Roma, Condesa, Polanco y sus alrededores en la CDMX.

Leer también: Cómo hacer panqué de plátano con whisky
 

Otra opción a domicilio

En el marco de la pandemia, Alejandro creó también la experiencia de delivery premium Nogal, con platillos creativos, llenos de sabor, de alta calidad y sin impactar el medio ambiente.

En la Ciudad de México, la cocina de Nogal nace en el ya afamado Arango y llega a zonas como Condesa, Roma, Polanco, Juárez, Cuauhtémoc, Anzures y Centro, mientras que en San Miguel de Allende, los platillos salen de la cocina de Antonia Bistro.

El menú ofrece platillos como Ensalada de betabeles horneados, Esquites negros con rabo de res braseado, Tartar de res, Fetuccini hecho en casa con albóndigas rellenas de huevo, Entrecot braseado con mole verde, Pato confitado, Pollito de leche rostizado, Hamburguesa Nogal y Panqué de nata con frutos rojos, entre otros. Las opciones también incluyen deliciosos cocteles.

Puedes checar sus especiales y novedades en sus redes sociales, en Facebook, NogalDelivery, y en Instagram, @nogalDelivery.
Los pedidos se pueden hacer a través de las aplicaciones Tock, UberEats y Rappi o al teléfono: 55 5705 5034, en CDMX y al 415 152 7295 en San Miguel.
 

El chef que está detrás de todo esto

La historia de Arango, Cocina de Raíces, es breve pero muy exitosa. Con apenas un poco más de un año y medio de operación, ya figura entre los favoritos de 'los que saben'. Este lugar, con una vista increíble al monumento a la Revolución, se ha convertido rápidamente en un referente de buena cocina gracias a su chef, Alejandro Cuatepotzo, originario del estado de Puebla, quien inició su carrera profesional al lado de Óscar Rito, quien fuera asesorado por Ferran Adrià; después, trabajó bajo la tutela de Marco Bustamante en Los Cabos, Baja California.

Al regresar a la Ciudad de México estuvo en Pujol, de Enrique Olvera, durante 3 años. Posteriormente, colaboró con la chef Martha Ortiz, y al mismo tiempo se presentaría la oportunidad de dirigir su primer restaurante, Antonia Bistro, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Arango, Cocina de Raíces, es el segundo proyecto que encabeza, al que se suman sus nuevos conceptos de delivery, Nogal y Palta Sabor Latino.

alex_cuatepotzo.jpg

Leer también: ¿Qué es la sal de tequesquite?
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios