El aceite de oliva brinda múltiples beneficios a la salud, es por ello que en la gastronomía es conocido como el “oro líquido”, pero quizá su aporte más grande es que evita la formación de tumores cancerígenos .

El consumo de aceite de oliva “se asocia con la disminución en la prevalencia de cáncer de mama, colon y próstata”, cita el blog de nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Lo recomendable es consumir el aceite extra virge n, puede ser para preparar los alimentos (solamente un chorrito) o una cucharada en ayunas.

El sistema cardiovascular es el que recibe la mayoría de los beneficios del aceite de oliva , como lo afirma nuestra experta en nutrición, son los siguientes:

- Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, el que nos permite tener energía.

- También ayuda a bajar moderadamente los triglicéridos.

- Tiene un efecto antitrombótico.

- Disminuye la presión sanguínea, gracias a sus componentes fenólicos.

Además favorece el sistema inmunológico, gracias a los antioxidantes que contiene, los cuales también ayudan a retrasar el envejecimiento.

El aceite de oliva también protege al cerebro del deterioro cognitivo y ayuda a tener una buena digestión y evitar el estreñimiento.

El órgano que más se beneficia con su consumo es el hígado, ya que al tomarlo diario en ayunas le ayuda a llevar a cabo todas sus funciones como la principal: desintoxicar el organismo. Si las células hepáticas están inflamadas, su consumo también las desinflama.

El aceite de oliva evita la formación de tumores malignos (cáncer)
El aceite de oliva evita la formación de tumores malignos (cáncer)

Y por último pero no menos importante, hidrata la piel y el pelo de forma natural.

El aceite de oliva extra virgen es el que brinda todos estos beneficios debido a que en su elaboración no se emplearon productos químicos artificiales, es el zumo de las olivas (aceitunas).

Google News

Noticias según tus intereses