La próxima edición de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se muda al norte

Hoy durante la clausura de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se mencionó dónde será la nueva sede

concurso de vinos
Foto: Zan / Unsplash
Menú 03/12/2021 17:43 Redacción Actualizada 09:21
Guardando favorito...

Mineral de Pozos, Guanajuato.-  Después de cuatro días de jornada de cata y actividades enoturísticas, México Selection cierra con la noticia de que la sexta edición del concurso enológico dedicado al vino y destilados mexicanos será al norte en uno de los estados más importantes dentro de la historia vitivinícola de este país.

coahuila_mexico_selection.jpg

Leer más: El buen vino también está en Coahuila

El próximo México Selection tendrá cita en Coahuila. La importancia de Coahuila en materia vitivinícola es grande, empezando porque en Valle de Parras se encuentra la bodega más antigua de América: Casa Madero. Reside desde 1597 por permiso del rey Felipe II con el cual se cultivó la vid para la producción de brandy y vino. Aunque la propiedad cambió de familia, la cual inició Lorenzo García y retomó Evaristo Madero para edificar lo que hoy conocemos como Casa Madero, una bodega que siempre está buscando la innovación. 

Leer: El reto del chef Eduardo Palazuelos: abrir un restaurante en dos semanas

En la tierra del cabrito, membrillo  y dinosuarios, hay 680 hectáreas exprofesas para la viticultura regional. para las 35 bodegas que habitan en ella. Su reconocimiento no solo es nacional, sino internacional. El año pasado, la bodega Don Leo fue premiada con un trodeo y dos medallas de oro por tener "el mejor Cabernet Sauvignon del mundo" en el certamen Concours International Des Cabernets (CIDC) con su etiqueta Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013. 

  • Coahuila en números:
  • + de 35 bodegas
  • 160 etiquetas
  • 1200 medallas

Honor a quien honor merece

Durante la clausura, Carlos BorboaBaudouin Havaux condecoraron a Francisco Hajnal Alfaro con un premio especial: Achievement Icon Award por su gran labor en la industria. Hajnal, es fundador de la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, Vino y Mezcal. Maestro Tequilero. 

maestro_tequilero_hajnal.jpg

Leer más: El guisado que Doña Ángela prepara en Navidad en su rancho
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones