X

Paga la manda del niño comprando los tamales en estos lugares

Si te salió el niño en la rosca y no quieres preparar los tamales, estas son grandes opciones para que invites a todos a comer

tamales_gorumet_restaurante
Foto: Freepik
Menú 30/01/2022 18:26 Redacción Actualizada 13:03
Guardando favorito...

os tamales son uno de los platillos tradicionales más antiguos de la gastronomía mexicana, elaborados a partir de masa de maíz o en sus versiones con harina de arroz o de trigo, son un bocado que suele estar presente desde el desayuno hasta la cena en muchos de los hogares mexicanos. 

Leer más: Conoce los tamales inspirados en las películas de Tim Burton

La celebración por el Día de la Candelaria se aproxima, por ello te traemos algunas recomendaciones para que disfrutes de los mejores tamales en estos restaurantes por si no quieres hacerlos en casa. 

Siembra Tortillería

Karina Mejía e Israel Montero te esperan con opciones dulces y saladas ideales para armar el festín de la Candelaria. Entre las opciones saladas están: setas en chile guajillo, frijol de Tlayacapan y quelites, rajas con salsa roja y queso, pollo y salsa verde, mole de huitlacoche y huitlacoche, mole almendrado con pollo, mole negro con plátano macho, cochinita pibil, cerdo en verdolagas en salsa morita y suadero en salsa morita. En la categoría dulce ofrecen de guayaba rosa, de higo, de piña y de cacao. 

tamal_de_huitlacoche.jpg

Dónde: Newton 256, colonia Polanco.
IG @siembra.tortilleria

Los más famosos de Tepito: los de don Vic

Como un delicioso tamal de masa colada de un peso descomunal (casi un kilogramo por pieza). 40 años de experiencia respalda a don Victor Zárate, el mero mero del sabor tepiteño en materia tamalera. Los más pedidos son: adobo y el especial de manchego (con 300 gramos de queso) con un toque de hoja santa y salsa de jalapeño. 

Pedidos por IG @tamalesdonvic

Maiz Ajo 

En este recnto dedicado a la nixtamalización, estarán preparando hasta el miércoles dos de febrero tamales de verde con pollo, vegano con acelga guisada en chile morita y escabeche de champiñones. y tamal de cochinita de masa colada con una doble cocción de tres horas. Una delicia. 

Dónde: Av Soledad 556, El Jaguey. Azcapotzalco. CDMX
Venta online maizajo.com/ventaenlinea
IG: @maizajo

Xuva´

Lleva a casa tamales oaxaqueños de masa quebrada. Hay un paquete de cinco tamales a elegir por $160.00 pesos. Las opciones son: mole negro, rajas con queso, rajas con pollo, frijol con chepil y salsa verde con cerdo. A esto agrégale un litro de champurrado o bien, de atole de arroz. 

tamales_candelaria_xuva.jpeg

Dónde:Salvador Díaz Mirón 128, colonia Santa María la Ribera
xuva.mx
IG @xuvarestaurante

 

Casa Virginia

Mónica Patiño y Corentin Bertrand también le entraron a la tamaliza con varias recetas para llevar a casa. De aquí recomendamos el ya clásico del lugar, el de pato con mole negro. También está la opción bastante sabrosa de espaldilla de cordero y el de queso Chihuahua entomatado. En el territorio dulce está el de chocolate con rompope y manzana con salsa de caramelo. Acompaña tu pedido con un litro de chocolate amargo en agua.

candelaria_monica_patino_tamales.jpg
Dónde Av. Monterrey 116. colonia Roma
WhatasApp 56.6802.1624
 

Tamallia Gourmet

A menos de un año desde su apertura, este establecimiento ha logrado posicionarse en el gusto de la gente. Con la intención de lograr tamales gourmet, han añadido ingredientes de alta calidad para integrarlos con el método tradicional de la elaboración de los tamales. 

tamallia.jpg
Foto: @tamalliagourmet

Con recetas inventivas y cuidado al detalle, puedes encontrar entre sus tamales salados el de barbacoa, de cochinita pibil, de cerdo encacahuatado, el de pastor o el vegetariano, junto con otros más exóticos como jabalí en salsa morita, escamoles con salsa martajada, huitlacoche con salsa de chapulines entre muchos otros. 

Entre los tamales dulces hay de fresas con crema, cajeta con crema de coco, manzana con canela o el de chocolate. 

Dónde: Cda. Perpetua Local 16, San José Insurgentes, Benito Juárez, CDMX. 

Tamalli 

Échate un tamalito es un lugar con mucha onda. Con más de 20 años desde sus inicios, esta empresa fundada por Amparo Espinosa es el reflejo de mucho trabajo para crear recetas innovadoras que a la vez respetaran la tradición y la importancia cultural del manjar que constituye el tamal para los mexicanos.

tamalli.jpg
Foto: @somostamalli

Tienen una iniciativa en la que colaboran con cocineros para realizar nuevas recetas y experimentar con ingredientes, técnicas y sabores inimaginables. 

No te pierdas los clásicos como el de mole o el oaxaqueño verde, pero aventúrate a probar los menos comunes como el de chipilín o el de ratatouille.

Dónde: Av. Emilio Castelar 227-A, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, CDMX.

Leer más: Conoce el Guajolotongo, la creación chilanga que debes probar

La tamalería del Eje 8 

En este restaurante dedican su carta exclusivamente a este manjar de maíz. Ofrecen gran variedad de tamales tradicionales, en su versión envuelta en totomoxtle (hoja de maíz) o en hoja de plátano. 

eje9.jpg
Foto: @latamaleriadeleje8

Los tamales tienen rellenos como mole con pollo, pollo con salsa verde y rajas con queso, mientras que los dulces son de piña, pasas y otros menos convencionales como nutella, gansito o zarzamora con queso crema.

Su toque de innovación es que puedes pedir todos los sabores ahogados, es decir, bañados en su respectiva salsa para después gratinarlos con queso. 

Dónde: Av. Eje 8 226, Sta Maria Magdalena, 55715 San Francisco Coacalco, Méx.
 

Doña Vero 

Con un menú que va desde los antojitos mexicanos tradicionales, hasta creaciones poco convencionales como los tacos en forma de corazón, tlayudas con carnes exóticas como el jabalí y guisos con todo tipo de insectos comestibles, Doña Vero también ofrece tamales

dona_vero_0.jpg
Foto: @donaveromx

Este año tiene opciones saladas como el tamal de chapulines con queso, cochinita pibil, setas con adobo y el chile tamal, el cual se envuelve en una pieza de chile poblano con queso y calabacitas. 

Los dulces serán de piñón, zarzamora con queso, mango y chocochispas. Puedes acompañarlos con más de ocho sabores diferentes de atole o sus tradicionales pulques y curados. 

Dónde: Monterrey #313, Col. Roma Sur, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Leer más: De Francia a México, vive esta exclusiva experiencia culinaria 
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones