En estos lugares venden las mejores migas

Las migas son un caldo de pan con hueso de cerdo o res, ideal para el frío

Dónde encontrar las mejores migas en la Ciudad de México
Fotos Instagram: marielle_ledesma y fb: Las Migas González
Menú 23/09/2019 16:24 Andrea Nabor CDMX Actualizada 16:24

Con la entrada de los nuevos frentes fríos se antojan alimentos calientitos: un chocolate o café con pancito de dulce, un buen caldo tlalpeño con su zanahoria, calabaza y papa; mole de olla o cualquier consomé...

Para esta temporada también se antojan unas deliciosas migas; que no son más que caldo de pan de blanco que generalmente es bolillo, al que se le agrega hueso de pierna de puerco, del mismo donde se saca el jamón. En la Ciudad hay diferentes locales donde se prepara este peculiar platillo. Te decimos dónde conseguirlas. 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mia Li (@chefmiali) el

Migas La Güera 

Tepito tiene las mejores migas de la ciudad, prueba de ello son Migas La Güera de la familia Frausto Patiño, quienes tienen más de 50 años de historia y se han consolidado como los mejores en la preparación de este platillo que se considera gourmet. 

En la actualidad en La Güera se preparan 150 kilos de hueso y 300 litros de caldo todos los días, mismos que se acaban casi siempre.  

¿Dónde? Toltecas 12, Tepito, Morelos 
¿Horario? Lunes- jueves, sábado y domingo 8:00 a 15:00 horas. Viernes cerrado 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Las Migas (@lasmigas_oficial) el


Las Migas  

Es un restaurante mexicano fundado en 1968, en el que ofrecen diferentes cortes de carne, así como caldos, sopas y diferentes platillos mexicanos y desayunos además de antojitos. Su especialidad no puede ser otras que las migas de pan, las cuales preparan con la receta especial de Socorro Hernández, quién desde los inicios conjugó el inigualable sabor y el excelente servicio al cliente. 

¿Dónde? Joyas 51, Col. Estrella
¿Horario?  Lun- sáb de 9:00 a 18:00, dom. de 9:00 a 17:00  

 

 

Migas Mary

Aunque no hay prueba alguna que respalde esta teoría, se cree que la abuela de la actual propietaria fue la creadora de esta famosa receta. En Migas Mari se sirve el caldo de bolillo con longaniza, epazote fresco y chiles secos, lo que lo hace ideal para curarse la cruda. 

¿Dónde? Av. del Trabajo, esquina Caridad Tepito, Col. Morelos 
¿Horario? Miér. -lun. de 9:30 a 18:00 

 


Migas Chucha 

Se fundó allá por el año de 1964, cuando la señora Altagracia comenzó a vender este caldo de pan afuera de una vecindad. Dentro del menú se puede encontrar migas solas, con hueso e incluso con huevo. Además, ofrecen una gran variedad de antojitos mexicanos como sopes o tostadas. 

¿Dónde? La Rinconada, Esquina Caridad Tepito, Col. Morelos 

 

donde_encontrar_las_mejores_migas_en_la_ciudad_de_mexico_1.jpg

Migas de Claveria 

Se encuentran en Azcapotzalco, es un pequeño restaurante en el que la especialidad son las migas de pan, pero en el que además preparan deliciosos desayunos, enmoladas y chilaquiles que los preparan a tu gusto. Tamales gourmet, atole y rico café de olla son otros platillos que tienes que probar. 

¿Dónde? Egipto #187, Claveria, Azcapotzalco. 
¿Horario? Lun- vie de 8:30 a 17:00 y sáb y dom 8:30-14:00  

 

Comentarios

 

Video