5 cervecerías artesanales para disfrutar el Super Bowl

El Super Bowl está a la vuelta de la esquina, es el pretexto ideal para un domingo relajado con algunas botanas y cerveza artesanal, la fórmula perfecta que hará tu domingo más divertido

cerveza artesanal
Foto: Pixabay
Menú 03/02/2021 11:54 Nadia Rodríguez Actualizada 11:58
Guardando favorito...

Aquí te dejamos la recomendación de cervezas mexicanas artesanales ideales para disfrutar el juego entre Tampa Bay y Kansas City.

Cosaco

La puedes pedir en barril o growler en tres estilos diferentes:

Cosaco negra: ligero sabor a caramelo y notas suaves de chocolate. Ideal para acompañar con carnes o platos fuertes como el mole o algún postre de chocolate.
Cosaco guera: su sabor es dulce al principio y retrogusto  de fino amargor. Es ideal para acompañar  costillas de cerdo o algún tipo de pescado.
Cosaco roja: Su espuma es tanta, que asemeja la de un capuccino. Es la compañera perfecta de sushi  y comida mexicana. Su sabor es medianamente dulce, mientras el trago va pasado adquiere un gusto tostado y seco.

Leer más: ¿Por qué beber cerveza es bueno para el cerebro?

cosaco.jpg

IG @cerveza_cosaco
www.cervezacosaco.com

Primus

Jabalí Salvajita:, de sabor y cuerpo ligero que va perfecto con alitas,  tacos gobernador, aguachile y ensaladas. Super refrescante en boca. 
Jabalí Hellesbock: en nariz es dulce debido a la malta. En boca hay presencia de amargor, una cualidad que define su carácter, también encontrarás notas florales, cítricas, y ligeramente especiadas.
Jabalí Bock: aroma a maltas tostadas y cuerpo robusto. El amargor del lúpulo equilibra los sabores tostados de la malta permitiendo un ligero dulzor que permanece. se recomienda acompañar con una carnita asada, un cabrito al horno o cochinita pibil. 

jabali.jpg
IG @primuscervecera
 

Monstruo de Agua

Sugoi: para quien busque chelas fácil de beber y sin complicaciones. Se trata de una cerveza clara con notas de jengibre, zacate limón y miel de maguey. De hecho es un híbrido entre cerveza y aguamiel. En boca es dulce y refrescante en donde el primer trago le da paso a los siguientes. Se recomienda con cocina japonesa, china y tailandesa, ya que lo agridulce también le va muy bien. 

sugoi_monstruo_de_agua.jpg
IG @monstruo.de.agua
monstruodeagua.mx

Leer más: Recetas para preparar micheladas

Escollo

Scottish: cerveza ligera, su color canela y su sabor es dulce con notas tostadas hacen el duo perfecto con comida como carnes marinadas, pescado, botanas, postres y salsas teriyaki.
Nelson Sauvin y Amigos: honra a sus orígenes en Nueva Zelanda usa el lúpulo nelson sauvin, el cual tiene un sabor polémico, pues lo amas o lo odias incluso se hacen comparaciones de sabor a vino blanco. Su sabor es frutal con un delicado toque amargo y ácido que hace que esta cerveza esté en balance. Los expertos la recomiendan como complemento de pescados, carnes blancas asadas, pizzas, hamburguesas y ensaladas.

nelson.jpg

IG @Escollo_MX

Cerdo Ciego

Landrace: cerveza clara con un sabor delicado y dulce ligeramente amarga. Se recomienda con botanas como pretzels, palomitas de
maíz, nachos con guacamole., además de pizza, ensaladas y pescados a la parrilla.
Yucatán: cuenta con notas tostadas que te remontan al café y el caramelo, es ideal para acompañar platillos fuertes como el cordero, pescados azules, quesos ahumados, pollo a la parrilla, costillas de cerdo y postres con chocolate.
Duroc: según los maestros cerveceros su sabor deja en el paladar notas agridulces y de nuez que refleja el amargor del lúpulo así como la complejidad de la malta. Es ideal para comer con quesos fuertes, o en general con platillos con sabores muy pronunciados y postres como flanes o panes de almendra.

cerveceria_cerdo_ciego.jpg

IG: @cerveceria.cerdociego

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios