Suscríbete

Escápate el fin de semana y come en el bosque

Aléjate del estrés de la ciudad y vive una experiencia campestre, disfruta de una comida al aire libre en un entorno natural

Desierto Norte
Foto: Cortesía
Menú 19/02/2021 16:11 Raquel del Castillo García Actualizada 16:11
Guardando favorito...

Bárbaro Asador

El pretexto perfecto para ir a Querétaro. El chef Emiliano Ayala te recibirá con una rica comida campestre en donde él mismo recoge las hortalizas de su huerto. El lugar es tan sustentable que producen su propio whiskey y vino natural. De jueves a domingo hay barbacoa hecha en casa. Después de la comedera puedes comprar en su tienda mermeladas, vinos, cervezas, cafés, textiles y licores.

m-_barbaro_asador-00.jpg

Dirección: Rancho El Oporto S/N El Marqués Querétaro de Arteaga
Reservaciones barbaro.mx/reservaciones
Instagram @barbaroasador

Leer más: Prepara un caldo de camarón para la época de frío

Olinka

Aprovechando el viaje a Querétaro, aquí puedes desayunar rico mientras disfrutas del jardín. El pan dulce y salado es de la panadería vecina, así como los lácteos de la región. Nuestra perdición fue el pan brioche hecho pan francés acompañado de frutos rojos Puedes llevar a casa textiles de chiapas, café veracruzano, 

olinka_emiliano_ayala.png

Dirección Ramón Rodriguez Familiar #9 Colonia, Bosques del Acueducto, Santiago de Querétaro, Qro.
Instagram @ollinkaqro
 

Desierto Norte

Vino natural, salchichas caseras y cerveza artesanal es lo que reina en este lugar fundado por Jaír Téllez (Amaya y Laja). Aquí puedes venir con tu perro y los niños quienes se divertirán a lo grande en los juegos. Puedes elegir mesa o mantel de picnic a nivel de suelo.

comer_fuera_de_la_cdmx.jpg

Dirección: Valle de Las Monjas S/N, San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa de Morelos 
Instagram: @Desierto_Norte

Cubo 

Deja que tus sentidos se inunden con el olor a pino y lo ahumado de la leña, la materia prima de los cocineros del lugar. La idea es caminar por el monte en la mañana, recolectar ingredientes y con ellos cocinar. Siempre hay algún cocinero o colectivo de invitado interesante.

cubo_comer_fuera_de_la_cdmx.jpg
Dirección: Santa Ana Jilotzingo 
Instagram: @cubo.mx
Las experiencias son en fin de semana.

La Aldea 

la_aldea.jpg

En Avándaro, Valle de Bravo, Sonia Ortíz te llevará a recorrer su huerto para cosechar hortalizas y vegetales, para después cocinarlos contigo. Con ella aprenderás a preparar pizza de masa madre en horno de leña. cuenta con servicio de hospedaje.

Dirección: Fontana Brisa 6, Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México
Instagram @laaldeaavandaro

Casa María 

m-casa_maria_01.jpg
Descansa el finde en un sitio privado en el que podrás leer tu novela pendiente y desconectarte por completo de la ciudad. La comida es casera, acompañada de tortillas recién salidas del comal, queso orgánico y huevo de las gallinas que habitan en el lugar, ¿se te antojó?

Dirección: La Comunidad, Jilotepec, Estado de México
Tel: 55.3452.6661
Instagram: @casamaria_mx
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos