17 | AGO | 2019
juegos panamericanos, Lima, Perú, comida peruana, qué comer en Perú, dónde comer en Lima, dónde comer en Perú
Los pescados y mariscos son de los principales ingredientes de la cocina periana (Foto Istockphoto)

Dónde comer cocina tradicional en Perú

07/08/2019
14:06
Rodrigo Guerrero
-A +A
A propósito de los Juegos Panamericanos, conoce cuáles son los platillos típicos de Perú y en qué parte puedes encontrarlos

Será hasta el 11 de agosto cuando concluyan los Juegos Panamericanos, que se celebran en Lima, capital de Perú, la principal ciudad que concentra la mayor oferta gastronómica del país latinoamericano. Así que aprovechando que Perú está en boca de todos, te dejamos una lista de platillos que podrías degustar en el país sudamericanos cuando viajes para allá. No importa si es a corto, mediano o largo plazo, estas opciones son un must para adentrarte en la gastronomía o oferta culinaria que tiene Perú para ofrecer al mundo.

via GIPHY

Ceviche
Se trata del pescado crudo, maridado en limón, servido con ají, camote, cebolla morada, maíz, cilantro y otros condimentos. Dicha mezcla es servida con leche de tigre, que le aporta sabor y un toque diferente. Este platillo es popular en todo el país, así que es fácil encontrarlo en diferentes locales, como en el Mercado San Isidro.
¿Dónde? Avenida Augusto Pérez Araníbar s/n

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hazel Cox (@limaconsabor) el

Anticuchos
Es el nombre que recibe una especie de brocheta con carne, que se sirve sobre un palillo, donde la carne se caracteriza por su suavidad. Se corta en finas rebanadas y se asa a las brasas para su cocción.
Aunque también es popular y puede encontrarse en cualquier restaurante, uno de los más populares para servir este plato es Ayahuasca Restobar, que lo complementa con una serie de salsas, como la de aji, para acompañar.
¿Dónde? Avenida San Martín 130
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayahuasca RestoBar (@ayahuascarestobarlima) el

Camote al gusto
Así como aquí en México las papas a la francesa (que no son de Francia, by the way), son una guarnición popular, allá sucede lo mismo pero con el camote. Solo que ellos la cocinan de distintas maneras: cocido en ceviche; frito en chips como aperitivo, en palitos como papas a la francesa y en puré, entre otros. Así que si lo ves anunciado en el menú, debes probarlo. Una excelente alternativa es como la ofrecen en el bar Estadio Fútbol Club, que lo incluyen en sus opciones de botanas, que incluye alitas de pollo, pechuga de pollo empanizada y aros de cebolla, entre otros.
¿Dónde? Jirón de la Unión 1047 / 1049

2._juegos_panamericanos_lima_peru_comida_peruana_que_comer_en_peru_donde_comer_en_lima_donde_comer_en_peru.jpg (Foto Istockphoto)

Arroz chaufa
La comida peruana no puede entenderse sin la gran influencia de la gastronomía asiática, así que no te extrañe que uno de los platos combine ambas cocinas. Así que al menos una tarde debes darte una vuelta por el Barrio Chino de Perú, donde encontrarás una gran cantidades de chifas, que son locales que sirven platillos fusión entre ambas naciones. Aquí, el platillo más popular es el arroz chaufa, que se sirve frito, con verduras, carnes de pollo, cerdo, res, pato y mariscos. Una apuesta segura cuando llegues al barrio es ubicar el Chifa Wa Lok, uno de los más populares de la zona.
¿Dónde? Jirón Paruro 878
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chef Carlos Yanguas (@carlosa_yanguas) el

Causa rellena
De origen precolombino, es uno de los platillos más antiguos de la cocina peruana. Se trata de un puré de papa que se rellena de atún, camarones o pollo desmenuzado, según el gusto del comensal.
Para completar la experiencia, lo puedes acompañar de una chicha morada, que es una bebida, no alcohólica, dulce hecha a base de maíz morada. Esto lo puedes encontrar en alguna de las sucursales de El Verídico de Fidel, especializado en platillos típicos del Perú, donde, obviamente, abundan los platos de pescados y mariscos.
¿Dónde? Calle Colón 246
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Verídico De Fidel (@veridicomiraflores) el

Suspiro limeño
No todo es platos fuertes. También Perú tiene su postre insignia y ese es el Suspiro limeño. Se trata de un dulce de leche que sirve con un merengue, que lo adorna en su superficie. La receta original incluye leche completa evaporada, leche condensada, vino de Oporto, canela, azúcar y mucha yema de huevo, para darle esa consistencia espumosa. Un restaurante muy socorrido por turistas y locales el La Mar Cebichería Peruana, y aquí lo puedes probar después de degustar alguno de sus platillos.
¿Dónde? Avenida La Mar 770
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Mar Cebicheria Peruana (@lamarsf) el

Torta Tres Leches
Otro de los postres populares es la torta tres leches, que se prepara con leche evaporada, condensada y crema de leche y esencia de vainilla. El toque final lo aporta la crema de chantilly fría con la que se decora. Es un must si visitas Perú, pues se trata de un postres húmedo, que le dará el toque final a tu comida. Si después de recorrer la ciudad y los museos te apetece un postre, éste es el ideal y lo puedes encontrar en Museo Larco Café-Restaurant, que tiene como punto fuerte sus postres.
¿Dónde? Avenida Simón Bolivar 1509
3._juegos_panamericanos_lima_peru_comida_peruana_que_comer_en_peru_donde_comer_en_lima_donde_comer_en_peru.jpg (Foto Istockphoto)

*Con información de LATAM Airlines Group

 

Artículo

Pisco, el nuevo restaurante peruano de la Anzures

Los cebiches y otras preparaciones caseras son la especialidad
Pisco, el nuevo restaurante peruano de la AnzuresPisco, el nuevo restaurante peruano de la Anzures

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios