Doña Ángela enseña a preparar un guisado barato con pocos ingredientes

Desde su rancho, Doña Ángela nos comparte cómo preparar un guisado para el cual se necesita poco dinero, pocos ingredientes, y que dice es muy rendidor y sabroso

doña-angela-guisado
Doña Ángela enseña la receta de un guisado no solo barato sino rendidor / Foto: Facebook "De mi rancho a tu Cocina"
Menú 16/04/2021 16:07 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 16:07
Guardando favorito...

Doña Ángela, la mexicana oriunda de Michoacán que nos transporta a su rancho en cada video que publica a través de su canal en YouTube “De mi rancho tu cocina”, frecuentemente nos enseña las muchas recetas caseras de su localidad, elaboradas con ingredientes sencillos también de su propia tierra.

Doña Ángela nos ha instruído paso a paso para elaborar preparaciones que van desde una calabaza en dulce, tamales y birria, hasta las carnitas de su natal Michoacán.

Y si bien, la comunidad de seguidores de Doña Ángela le pide y sugiere que enseñe la preparación de platillos específicos, hoy retomamos uno de sus más recientes guisados, no solo apetitoso y con pocos ingredientes, sino como ella lo nombra en su canal: un guisado barato y rendidor.

Leer también: El chef Emmanuel Zúñiga festeja el primer aniversario de Platillos del Mar 

Así, prepárate para probar este platillo que no hará sufrir a tu bolsillo, y que además tendrá el auténtico toque del rancho.

Ingredientes:

6 muslos cocidos

½ cebolla

1 diente de ajo grande

4 jitomates

4 chiles serranos

4 papas

Sal

Orégano

Comino

Pimienta negra

Preparación:

1. Para iniciar, hay que poner a asar los jitomates y los chiles serranos en un comal.

2. Mientras los ingredientes de la salsa están en el fuego, aprovecha para pelar las papas y picarlas en cubos medianos.

3. Retira los jitomates y los chiles del comal para evitar que se quemen.

4. Pon una cazuela en el fuego y añade un poco de aceite.

5. Agrega las papas a la cazuela, luego pon un poco de sal y deja que comiencen a dorarse.

6. Deshebra el pollo.

7. Pica el ajo y la cebolla en trozos pequeños, y después agrégalos a la cazuela, deja que se doren juntos con las papas.

8. Para la preparación de la salsa, pon en la licuadora los jitomates y los chiles serranos. Agrega comino, pimienta, orégano, sal y un poco de agua.

9. Ya licuada la salsa, viértela en la cazuela y déjala hervir un poco para que las papas se terminen de cocer.

10. Finalmente agrega el pollo y deja que tenga un último hervor.

Listo, tu guisado está finalizado.

NOTA: Doña Ángela recomienda pelar los tomates asados en caso de no querer que tu salsa quede muy oscura y también da la libertad de escoger la pieza de pollo de tu preferencia.

Leer también: Si tienes un proyecto gastronómico a favor de las tradiciones y la cultura, esto te interesa

Doña Ángela no revela el nombre del guisado, pero al probarlo en su video nos dice que le queda sabroso, y aclara que, aunque algunos cibernautas le comentan que a los guisados "les falta preparación", la comida de rancho es así, sencilla y con los ingredientes que se tienen a la mano e incluso los que ellos mismos cosechan.

Ahora puedes disfrutar de este delicioso y barato guisado que se prepara con muy pocos ingredientes, y acompañarlo de unos frijoles de la olla, como sugiere esta influyente cocinera.

Leer también: Aquí puedes leer gratis la Guía Universal de Vinos Mexicanos 2020

Doña Ángela fue considerada en 2020 como una de las mujeres más poderosas de México por la revista Forbes junto con escritoras, gobernadoras, doctoras, actrices, entre otras muchas mujeres influyentes, descrita como una promotora de la comida rural tradicional mexicana.

Temas Relacionados
Guisado doña Angela comida
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios