X

Patios cerveceros para pasar el fin en la CDMX

Disfrutar de un fin de semana lleno de comida, bebida y diversión al aire libre en la CDMX

terrazas_patios_cerveza_artesanal
Foto: Ig @patioescondidomdea
Menú 16/01/2022 16:26 Redacción Actualizada 16:35
Guardando favorito...

La gran metrópoli tiene mucho que ofrecerte para que tengas un plan envidiable de fin de semana sin viajar. 

Gracias al crecimiento de la industria de la cerveza artesanal en México, cada vez son más los lugares que optan por crear espacios destinados al disfrute de alimentos y bebidas de calidad. 

Leer más: ¡Cuidado! El jugo de nopal también tiene sus desventajas

Ya que la comida y la bebida son la mejor dupla, te proponemos 5 patios y terrazas que te mantendrán contento en cada trago y mordida.

Hilaria 

Escondido en las alturas de un edificio ubicado en el centro de la ciudad, se encuentra esta terraza. Aquí, puedes encontrar gastronomía pensada para pasar una gran tarde con amigos o una cita, te recomendamos pedir una de sus pizzas. 

terraza_hilaria.jpg
Foto: Ig @hilaria.terraza

Bajo el concepto de gastropub, la oferta cervecera es amplia, pues tienen opciones en barril que cambian constantemente además de muchas otras etiquetas embotelladas de México y el mundo. 

El toque romántico llega a su máximo esplendor cuando el sol baja y puedes apreciar una vista envidiable de los atardeceres de otoño desde este spot. 

Dónde: Calle de Bolívar 21-interior 908, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CDMX.

Jardín Claroscuro 

Un oasis de la cerveza artesanal a las orillas de la tradicional colonia Santa María la Ribera. 

jardin_claroscuro.jpg
 Foto: Ig @jardin_claroscuro

En su menú tienen desde botanas muy bien hechas hasta platillos fuertes con toques de sabores internacionales. 

Al fondo de este jardín se encuentra la barra, que además de tener un gran diseño, alberga llaves de cerveza conectadas a barriles. Las opciones tanto de tap como envasadas es grande, con una lista centrada en cervezas nacionales que se complementan con algunas innovadoras y clásicas de otros países. 

El lugar es pet friendly por lo que puedes ir por un tarro acompañado de tu mascota. 

Dónde: Eligio Ancona 33, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX.

Leer más: Salsa de miltomate con un chorrito de mezcal y chicatanas
 

Patio Escondido Monstruo de Agua 

Este espacio en la colonia Roma se reinventó, ahora aloja a una de las marcas de cerveza artesanal mexicana más reconocidas entre los cheleros de corazón. 

monstruo_agua_0.jpg
Foto: Ig @patioescondidomdea

Para ir solo, con tu mascota o con amigos el ambiente es muy agradable. Lo mejor es que tienen seis cervezas conectadas a sus llaves y toda su variedad de estilos en botella. 

Te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales, ya que organizan pop-ups y colaboraciones con cocineros y restaurantes para maridar gastronomía y cerveza artesanal en un mood relajado. 

Dónde: Jalapa 90, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX.
 

Jardín Chapultepec

¿Qué tal un desayuno, brunch, comida o cena al aire libre? En este patio entre el paisaje de la ciudad, tienen platillos para cualquier hora del día. 

jardin_chapultepec.jpg
Foto: Ig @jardinchapultepec

Es pet friendly para que no tengas que dejar al consentido de la casa y con un ambiente familiar, aunque por las noches también puedes contagiarte de su ánimo de fiesta. 

Ofrecen cervezas comerciales y artesanales de muchas partes del mundo pero no puedes perderte su coctelería que aparte de deliciosa es muy instagrameable.

Dónde: Av. Chapultepec 398, Roma Nte., Cuauhtémoc, CDMX.

 

Hop The Beer Experience

En Hop están las clásicas, las innovadoras, las nacionales, las importadas, las experimentales, las de lata, botella o barril y toda la cervezas que puedas imaginar. 

hop.jpg
Foto: Ig @hop_tbe

Si eres un experto o quieres aprender y adentrarte en la cultura de la chela, este es el lugar ideal para empaparte de la experiencia de un tap room. 

Para que no se te suba y puedas seguir probando, su carta tiene botanas, pizzas, carnes ahumadas y hasta postres, por lo que seguramente no te quedarás con hambre. 

Dónde:  Av. Cuauhtémoc 870, Narvarte Poniente, Benito Juárez, CDMX.

Leer más: Aprende cómo se hace el atole de nalga

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones