La sal además de refinar los sabores de nuestra comida , balancea los elementos ácidos y ayuda a conservar proteínas por más tiempo, como es en el caso de la charcutería y carnes secas. Hay de sales a sales, en el supermercado verás que hay sal de mar y sal de mesa, ¿cuál elegir?

  1. Equilibra nuestro organismo, ayuda a que tengamos una hidratación perfecta y pH en balance.

Leer más:

La sal de mesa 

Es aquella que proviene de minas y del mar , de color muy blanco que viene empaquetada en un bote largo de plástico o bolsita de medio kilo. Sufrió un proceso industrial a altas temperaturas, esto quiere decir que tuvo una alteración química. Esta modificación hace que la sal contenga un grado elevado de yodo , así como iones de calcio , magnesio y potasio entre otros. Al tener una salazón media, vas a querer una cantidad mayor a la que necesitarías con la sal de mar.

¿Por qué es diferente la sal de mar a la de mesa?
¿Por qué es diferente la sal de mar a la de mesa?

Foto: congerdesign / Pixabay 

Leer más:

La sal de mar 

Solo tiene un proceso recolección y limpieza para su venta o distribución. Es un producto natural que se extrae por el método de evaporación solar, eso ayuda a conservar sus propiedades benéficas. Su color es blanco grisáceo y los cristales son más grandes que la sal de mesa, puedes tomarla con la mano y espolvorearla en los alimentos. Esto hace que la cantidad para sazonar necesaria sea mucho menor que la de mesa.

¿Por qué es diferente la sal de mar a la de mesa?
¿Por qué es diferente la sal de mar a la de mesa?

Foto: Quang Nguyen vinh / Pixabay

Entre las sales saludables que puedes encontrar están: la sal rosa del Himalaya, la de Colima, la rosada del Soconusco en Veracruz, la sal negra (de lava), la poblana proveniente de Zapotitlán, entre otras que si las consumes con moderación pueden resultar además de saludables ricas en sabor.

  1. La sal está compuesta por cloruro de sodio NaCl
Google News

Noticias según tus intereses