22 | ABR | 2019
dieta aguacate
Además de bajar de peso, puedes reducir el colesterol en la sangre con tan solo comer aguacate. / Foto: Pixabay

Dieta del aguacate para perder peso

11/01/2019
12:44
Aline Nicolas
CDMX
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Sigue esta dieta por tres días y conseguirás tu peso ideal

¿Imaginas poder perder hasta 3 kilos en 3 días? Quizás suene a una fantasía, pero el aguacate puede ayudarte a conseguir esa meta.

Todos amamos el aguacate: su sabor es irresistible para cualquiera. Esta deliciosa fruta mexicana, con cerca de 400 variedades, tiene muchos nutrientes que pueden proteger tu cuerpo de enfermedades y que, por si fuera poco, te ayudan a perder peso.

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De acuerdo con un plan de dieta de tres días, tu cuerpo puede perder tres kilos con tan solo agregar aguacate. Y el sitio Stylecraze nos comparte la dieta:

Día 1
Por la mañana (6:30-7:30 am) toma una taza de agua de fenogreco.
Durante el desayuno (8:15-8:45) disfruta de una ensalada de quinoa y mézclala con ½ aguacate.
Un poco más tarde, apróximadamente a las 10:30 am bebe una taza de té verde sin dulce y durante el almuerzo (12:30-13:30 pm) come ensalada de atún o de salmón, a la que agregarás lechuga, aguacate, jitomate, pepino, jalapeños, col morada, jugo de lima y 1 taza de buttermilk.

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Día 2
Por la mañana (6:30-7:30 am) una taza de agua con una cucharadita de vinagre de manzana
Durante el desayuno (8:15-8:45) agrega dos huevos revueltos y acompáñalos con 5 rodajas de aguacate, ½ manzana y 2 almendras.
A las 10:30 am bebe una taza de té verde y durante el almuerzo la ensalada de garbanzos y aguacate; para acompañar, puedes beber una taza de agua de coco.
Durante la tarde, a las 16:00 pm, bebe una taza de café negro que puedes acompañar con ½ taza de palomitas de maíz.
Finalmente, cena aguacate con salmón y un poco de mantequilla de limón. Agrega algunas verduras y acompaña con una taza de leche tibia baja en grasa.

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Día 3
Por la mañana (6:30-7:30 am) toma 2 cucharadas de semillas de fenogreco remojadas en una taza de agua.
Durante el desayuno acompaña tu aguacate con dos tortillas de harina de trigo. Y la bebida de las 10:00 am será una taza jugo de papaya.
Para el almuerzo prepara una ensalada de pavo y aguacate, y acompañalas con agua de coco. Por la tarde, a las 16:00 pm, bebe una taza de té verde y acompañalo con una galleta salada.
Durante la cena, una pechuga de pollo rellena de aguacate con espinacas, espárragos y zanahorias blanqueadas. Finalmente agrega una cucharada pequeña de helado de vainilla bajo en grasa.

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Durante los tres día de la dieta, es importante que realices una serie de ejercicios que te ayuden a reafirmar el cuerpo; pues el efecto del aguacate en la dieta combinado con estos alimentos, ayudan a quemar grasa.

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El valor nutricional del aguacate nos aporta folato y potasio, además de vitamina K, E, C y B6; respecto a esta última, la Fundación Española de la Nutrición señala que de un aguacate de aproximadamente 200g se obtiene el 33% de la ingesta diaria recomendada en hombres y el 38% en mujeres.

Lo mejor es que además de perder peso, con esta dieta, fortalecerás tu salud pues los aguacates son bajos en carbohidratos y ricos en fibra y grasas saludables. Dentro de sus grasas saludables encontramos el ácido oleico que ayuda con la desinflamación y menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

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La salud cardiovascular también se ve mejorada en gran parte a estas grasas saludables pues ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Mientras que algunos otros de sus nutrientes, como el potasio, promueven la presión arterial.

Un estudio publicado en Nutrition Journal indicó que el aguacate genera saciedad en estas personas de 3 a 5 horas, lo que disminuyó el deseo de comer. Sin embargo, siempre antes de iniciar un régimen alimenticio nuevo, debes consultarlo con tu médico.

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