23 | SEP | 2019
jugos detox, daño cerebral, desintoxicación, jugos depurativos
Foto: istock

Dieta de jugos detox provoca 'aparente' daño cerebral

05/04/2019
09:26
Rodrigo Guerrero
-A +A
La paciente de Tel Aviv, ingresó al hospital por una descompensación provocada por su ingesta exclusiva de líquidos

Dicen que todo en exceso es malo, aun cuando se disfrace de buenas intensiones, como una dieta estricta o el abuso en el ejercicio. En Tel Aviv, una mujer ha sido hospitalizada con daño cerebral 'aparentemente' provocado por una dieta a base de jugos detox. De acuerdo con varios medios, como el New York Post, señalan que la mujer, de quien no se ha revelado su identidad, había comenzado un tratamiento de desintoxicación en el que solo se permitía el consumo de líquidos, específicamente jugos de fruta y agua.
2._jugos_detox_dano_cerebral_desintoxicacion_jugos_depurativos.jpg (Foto Istockphoto)

Medio locales de Israel que entrevistaron a los médicos que tienen bajo supervisión médica a la paciente, revelaron que llegó a pesar hasta 87 libras, es decir, unos 39 kilos y medio aproximadamente, durante las tres semanas que llevaba de régimen. Los especialistas han compartido que la mujer sufre de hiperhidratación o hiponatremia, que es una intoxicación por agua provocada por los líquidos que consumió exclusivamente,  por alrededor de 21 días antes de sufrir el daño cerebral, que ocasionó que sus niveles de sal bajaran.

La sal en nuestro organismo ayuda a regular los niveles de los líquidos dentro y fuera de las células, cuando estos bajan, como el caso de la paciente, provoca que las células se inflamen, situación que le puede acarrear más problemas, como exceso de acumulación de agua en el cerebro, que puede provocar daños en el sistema nervioso, convulsiones, daño cerebral, y en el peor de los caso, la muerte.

Hasta el momento la mujer sigue bajo supervisión, mientras los médicos esperan que los daños provocados, hasta la fecha, no sean permanentes.

via GIPHY

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios