Lo que debes de saber sobre el huevo en su día

Celebra el Día Mundial del Huevo con cuatro curiosidades que quizás desconocías de este súper alimento

día mundial del huevo
Fotos: Pixabay
Menú 09/10/2020 10:21 Redacción Actualizada 10:21
Guardando favorito...

El alimento perfecto

 El huevo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y uno de los más valiosos por su nivel nutricional. Una pieza contiene tan solo 70 kcal  y su yema (la parte más rica en nutrientes) contiene biotina, colina, vitaminas A, E, D y del complejo B. A pesar de tener fama de "alto en colesterol", en realidad, una tema aporta únicamente 200 mg. 

dia_mundial_del_huevo2.jpg
 

Para todas las edades

Este alimento de alta densidad nutritiva, puede ser consumido por personas de todas las edades. De la infancia a la adolescencia, contribute al crecimiento y desarrollo de niños y niñas. Para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, el huevo aportará ácido fólico, aminoácidos esenciales y colina, la cual contribuye al desarrollo del cerebro; también previene. Mientras que, en el caso de los adultos mayores, no solo es una limento de fácil digestión, también les brindará nutrientes necesarios como lectina y colina.

dia_mundial_del_huevo3.jpg

 

Huevo a la mexicana

México es el país que más consume huevo al año. Alrededor de 23 kilogramos al año, es decir, 345 huevos por mexicano. En cuanto a nivel de producción, nuestro país es el cuarto productor más importante en el mundo; los principales estados que lo trabajan son: Puebla. Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Coahuila, Durango, Yucatán, Nuevo León y Sinaloa.  Rusia, Colombia y Argentina, son los países que más consumen este alimento después de México.
 

huevo_a_la_mexicana.jpg


50 sombras de huevo

El huevo no solo es una bomba de proteínas y vitaminas, es un alimento de fácil digestión que se puede preparar de mil maneras. Algunas de las preparaciones más populares son el huevo estrellado, tibio, revuelto, duro, pochado; y en guisados como huevos divorciados, albañiles, omelettes o el shakshuka. De igual manera, es el ingrediente principal de otras preparaciones como rompope, pastas, pasteles, galletas y pan; convirtiéndose en una parte esencial de la repostería y panadería.

dia_mundial_del_huevo1.jpg*Con información de MSD Salud Animal 

Leer también: Cuánto huevo puede comer cada integrante de la familia

Temas Relacionados
huevo alimentacion
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios